Inicio Extremadura Extremadura recibirá 180 millones de los fondos europeos de recuperación para acelerar...

Extremadura recibirá 180 millones de los fondos europeos de recuperación para acelerar la transición ecológica

La consejera para la Transición Ecológica y Sostenibilidad, Olga García, ha presentado ante la Asamblea de Extremadura los fondos procedentes del Plan de recuperación como “una oportunidad única para abordar los retos estratégicos que la región tiene planteados en materia de transición ecológica y para propiciar un mayor crecimiento económico sólido y sostenible”.

La consejera ha destacado que en el Plan Extremeño Integrado de Energía y Clima ya se contemplan gran parte de las medidas que se van a poner en marcha con estos fondos en los próximos meses, por lo que ya existe una planificación clara y bien definida del gasto.

Todas las líneas de actuación que se pretenden llevar a cabo bajo el paraguas financiero de los fondos Next Generation en cada uno de los ámbitos competenciales de la Consejería ascienden a cerca de 180 millones de euros. Olga García se ha comprometido a que se harán “los máximos esfuerzos para ejecutarlos completamente porque la sociedad extremeña se merece este ingente trabajo”.

Leer más:  El IES Santa Eulalia acogerá la XVI edición del concurso regional de Ortografía en la categoría de Bachillerato

Respecto al detalle de las diferentes áreas, en materia de energía hay una inversión prevista de 32.363.658 euros para la promoción de la movilidad eléctrica, energías renovables y eficiencia energética en municipios de menos de 5.000 habitantes, ayudas al autoconsumo y almacenamiento detrás del contador o ayudas a las renovables térmicas en el sector industrial y servicios y otros sectores productivos.

En cuanto al área de sostenibilidad, se incluyen inversiones por valor de 50.683.193 euros para la conservación de la biodiversidad terrestre, la restauración de ecosistemas e infraestructuras verdes o un plan de apoyo a la implementación de la estrategia española de economía circular (EEEC) y la normativa de residuos.

Leer más:  "Las iniciativas de la Diputación de Badajoz, como D'Rule o BAdeCirco, son incluidas en el ranking del Observatorio de la Cultura."

Y en lo referente a infraestructuras hidráulicas se destinan 96.252.618 euros para ejecutar un plan de saneamiento y depuración para aglomeraciones urbanas de más de 2.000 y menos de 5.000 habitantes equivalentes) y un plan para la mejora del abastecimiento y reducción de pérdidas en redes de pequeños y medianos municipios.

Como conclusión, la consejera ha asegurado que “desde los poderes públicos tenemos que hacer todo lo posible para inyectar confianza en una recuperación económica y social que ya se está materializando y que la ejecución de estos fondos ágil y eficiente va a impulsar de forma relevante”.


- Te recomendamos -
Artículo anteriorLlerena se suma a la conmemoración del Día Mundial del Turismo
Artículo siguienteSin goles entre Mérida y Xerez (0-0)