Inicio Extremadura Guillermo Fernández Vara asiste en Olivenza al fin de la primera etapa...

Guillermo Fernández Vara asiste en Olivenza al fin de la primera etapa de la Vuelta Ciclista a Extremadura

El presidente de la Junta de Extremadura, Guillermo Fernández Vara, ha asistido este viernes en Olivenza al fin de la primera etapa de la Vuelta Ciclista a Extremadura que ha iniciado su recorrido en Monesterio y que ha ganado Miguel Angel Fernández, del equipo Vigo-Rías Baixas, tras imponerse en el sprint.

Fernández Vara, que ha estado acompañado por la consejera de Cultura, Turismo y Deportes, Nuria Flores, y el director general de Deportes, Dan de Sande, ha afirmado que desde hace tiempo que se estaba trabajando para que la Vuelta Ciclista a Extremadura volviera a celebrarse, tras diez años sin hacerlo.

El jefe del Ejecutivo ha señalado que durante esta pandemia se ha producido un aumento “muy importante”  de la práctica del deporte, sobre todo del ciclismo, y ha asegurado que existe una gran demanda de productos relacionados con esta práctica deportiva.

Leer más:  Fernández Vara asiste a la llegada de la Vuelta Ciclista a España a Villanueva de la Serena

Ha destacado el trabajo que se realiza desde hace años en los Juegos Deportivos Extremeños (JUDEX), “que son la clave del deporte”, y ha asegurado  que “hay buen deporte de élite si existe una buena base”.

La segunda etapa, Montijo-Trujillo pasando por Montánchez, se celebrará mañana sábado, día 25, y contará con un final singular enclavado en el Castillo de Trujillo.

El domingo, día 26, se celebrará la tercera etapa que partirá desde Villarreal de San Carlos y finalizará en Hervás, tras atravesar los valles de la Vera, Jerte y Ambroz.

ACTIVIDADES PARALELAS

Los organizadores han previsto una serie de actividades turísticas, culturales y de ocio paralelas a la Vuelta Ciclista a Extremadura, así como la instalación de un zona de hinchables en las localidades fin de etapa para que los niños disfruten del evento deportivo mientras el pelotón finaliza el recorrido.

Leer más:  Convocados los Premios Extremeños del Deporte en su edición de 2020

Tras la entrega de los premios a los ganadores de cada etapa, comenzará un concierto en directo de ‘Javato y Los Disfrutones’, la banda oficial de la Vuelta Ciclista a Extremadura 2021, presentando su nuevo disco ‘El Renacer de Nicodemo’. 


- Te recomendamos -
Artículo anteriorEl Don Benito quiere competir de tú a tú frente al líder Córdoba CF
Artículo siguienteLa Junta constituye la Comisión de seguimiento, control e interpretación para elaborar las bases técnicas para la Estrategia de Bioeconomía Forestal de Extremadura