Inicio Empleo Moraleja y la comarca ya cuentan con su Circular FAB

Moraleja y la comarca ya cuentan con su Circular FAB

El diputado de Innovación y Provincia Digital, Santos Jorna, junto con el alcalde de Moraleja, Julio César Herrero, han abierto esta nueva “aula del siglo XXI” donde sostenibilidad y lo digital se unen para buscar nuevas fórmulas de empleo.

Ubicada en la antigua Cámara Agraria, en la calle Ronda de Molinos, Moraleja ha abierto su “aula digital” como se conoce a los circular FAB. Un espacio de innovación abierto a la población que pone a disposición de la ciudadanía una serie de actividades, tecnologías y recursos para inventar su empleo y forma de ganarse la vida. Otra forma más de fijar población al territorio.

Actividades que se pueden realizar en el Circular FAB de Moraleja

Leer más:  CCOO advierte que el SEXPE dejará de renovar automáticamente la demanda de empleo desde el 30 de junio y pide que se mantenga hasta después del verano

Primero, los participantes diseñan su empleo, actividad, proyecto, producto o servicio, mediante el aprendizaje de nuevas competencias aplicadas a un proyecto: conocimiento de las tendencias mundiales, producción de ideas para dar respuesta a los nuevos retos, ideación de un proyecto, creación de una oferta para los clientes, elaboración de un prototipo del producto o servicio y realización práctica de un proyecto.

Después, aprenden y fabrican de forma práctica mediante el uso de las tecnologías de la Cuarta Revolución Industrial aplicadas a su proyecto: construcción e impresión en 3D, uso de tecnologías de corte de vinilo y láser, programación con Arduino, creación de un robot, etc.

En paralelo, los participantes se relacionan con empresas, trabajadores y otros usuarios; a la vez que conocen y comparten sus proyectos para generar relaciones y alianzas.

Leer más:  GPEX oferta una plaza de personal especialista en Ingeniería Hidráulica

La tipología de actividades es diversa: Cursos, seminarios, talleres adaptados a las necesidades que plantean los usuarios, encuentros, acciones de demostración, exposiciones, ferias tecnológicas y eventos para el emprendizaje, formación especializada (presencial y on-line.

Red de Centros

El Circular FAB de Moraleja, junto al resto de la provincia de Cáceres, funciona como una red donde todos los Centros del modelo CIRCULAR FAB están interconectados a través de un sistema de networking y articulados en red para poder compartir recursos, herramientas, ideas, proyectos y conocimiento.

Actualmente esta red está formada por 6 Centros Circular FAB, complementada por una Oficina Técnica de la Red provincial y el Centro de Referencia de Innovación y Emprendimiento en Transformación Digital ubicado en la calle Doctor Marañón, 2 de Cáceres.

Leer más:  Reparado el puente sobre el arroyo Garganta de la Buitrera, en Gargantilla


El ámbito de actuación es comarcal para garantizar el acceso a personas de poblaciones cercanas al Circular FAB, generando sinergias en el ámbito territorial provincial.


Para más información se puede acceder a la web: www.circularfab.es


- Te recomendamos -
Artículo anteriorLa Junta destina 360.000 euros en ayudas dirigidas a entidades promotoras del Programa de Unidades de Promoción y Desarrollo
Artículo siguienteMiguel Á. Morales reelegido secretario general del PSOE Provincia de Cáceres