Inicio Extremadura La Junta destina 360.000 euros en ayudas dirigidas a entidades promotoras del...

La Junta destina 360.000 euros en ayudas dirigidas a entidades promotoras del Programa de Unidades de Promoción y Desarrollo

El Diario Oficial de Extremadura (DOE) ha publicado una Resolución por la que se aprueba la convocatoria de subvenciones del ejercicio 2021 dirigidas a entidades promotoras del Programa de Unidades de Promoción y Desarrollo, por el que se regulan los programas de formación en alternancia con el empleo ‘Escuelas Profesionales de Extremadura’ y ‘Unidades de Promoción y Desarrollo’, en el ámbito de la Comunidad Autónoma de Extremadura, por importe de 360.000 euros.

Podrán obtener la condición de beneficiarios de las subvenciones las Diputaciones Provinciales, sus organismos autónomos y dependientes o asimilados a las mismas cuya titularidad corresponda íntegramente a dichas entidades locales, debiendo presentar la correspondiente solicitud y memoria-proyecto para la ejecución de este programa.

Leer más:  La Junta de Extremadura busca unir lazos y poner de manifiesto intercambios empresariales internacionales en materia de la digitalización y tecnología

La duración máxima prevista de los proyectos de esta convocatoria no será superior a 12 meses. No obstante, en el caso de que la resolución inicial fuera por un periodo inferior a dos años, se podrá prorrogar el proyecto de la Unidad de Promoción y Desarrollo hasta agotar la duración máxima de dos años.

Entre los criterios que se aplicarán a las solicitudes de los proyectos presentados destacan la calidad del proyecto desde el punto de vista de las actividades propuestas en la memoria-proyecto para cada área de actuación de la Unidad de Promoción y Desarrollo, metodología empleada y objetivos perseguidos, y experiencia en proyectos similares realizados por la misma entidad promotora o entidades dependientes.

Leer más:  Fútbol Sala: Madroñera se prepara para la Copa de Extremadura Femenina

El plazo para presentar solicitudes será de 15 días hábiles a computar desde mañana día 24 de septiembre, es decir, hasta el 18 de octubre.

Las entidades que deseen promover una Unidad de Promoción y Desarrollo deberán presentar la correspondiente solicitud y memoria-proyecto en los registros del Servicio Extremeño Público de Empleo (SEXPE), y en cualquiera de las oficinas integradas en el Sistema de Registro Único de la Junta de Extremadura.

El plazo máximo para resolver y notificar la resolución procedente será de seis meses.


- Te recomendamos -
Artículo anteriorExtremadura registra 53 casos positivos de Covid 19 en una jornada con dos personas fallecidas
Artículo siguienteMoraleja y la comarca ya cuentan con su Circular FAB