Inicio Extremadura La directora de Emergencias interviene en la apertura del curso formativo sobre...

La directora de Emergencias interviene en la apertura del curso formativo sobre ‘El Rol de la Policía durante la Pandemia’

La directora general de Emergencias, Protección Civil e Interior, Nieves Villar, ha intervenido este jueves, en Cáceres, en el acto de apertura del curso formativo sobre ‘El Rol de la Policía Durante la Pandemia’ que se desarrolla entre hoy y mañana en Facultad de Derecho de la Universidad de Extremadura.

En la inauguración han participado, además, la presidenta del Tribunal Superior de Justicia, María Félix Tena; el vicerrector de Extensión Universitaria, Juan Carlos Iglesias; y la teniente alcalde de Cáceres, María José Pulido.

Esta actividad, que se enmarca en el programa del XXII Curso Internacional de Otoño de la Universidad de Extremadura, es fruto de la colaboración de la institución universitaria y la Consejería de Agricultura, Desarrollo Rural, Población y Territorio.

Leer más:  Vergeles anuncia que casi la mitad de la población extremeña en edad de vacunación ya está vacunada

Entre otros asuntos, aborda la reflexión sobre los desafíos y oportunidades que ha supuesto la pandemia en el ámbito de la seguridad urbana y rural; el conocimiento de las herramientas de control de la seguridad; la gestión del control de ocio nocturno; y la labor policial durante la crisis sanitaria.

También presta atención a los efectos psicosociales, la colaboración transfronteriza y la gestión de la seguridad ciudadana.

VISIBILIZAR LA LABOR DESARROLLADA EN PANDEMIA

El curso está dirigido a policías locales de la región y cuenta con un importante elenco de ponentes de los distintos cuerpos y fuerzas de seguridad del Estado, como la Guardia Civil y la Policía Nacional.

Leer más:  Detenido el presunto autor de un atraco con una pistola de aire comprimido en una casa de apuestas de Castuera

Esta acción trata de poner en valor el trabajo desarrollado por agentes de Policía Local en Extremadura y, en paralelo, reflexionar sobre las posibles consecuencias de la pandemia.

Además, se hará hincapié en las fortalezas adquiridas por estos cuerpos de seguridad durante la Covid, insistiendo en la importancia del trabajo coordinado.


- Te recomendamos -
Artículo anteriorGil Rosiña destaca que Los Palomos son “un paraguas de la diversidad” que debe interpelar a toda la sociedad extremeña para acabar con los discursos de odio y la violencia hacia las personas LGTBI
Artículo siguienteDiputación de Cáceres organiza el I Encuentro de Concejalías de Igualdad de la provincia