Inicio Extremadura El Plan INFOEX interviene a lo largo de la última semana en...

El Plan INFOEX interviene a lo largo de la última semana en 6 incendios forestales afectando a 120 hectáreas

El Plan de Lucha contra Incendios Forestales de Extremadura (INFOEX) ha intervenido durante esta semana en 24 incidentes, que han tenido lugar en la región, de los cuales, 6 han afectado a terrenos forestales.

De estos 6 incidentes forestales, 1 se han producido en la provincia de Cáceres y 5 en la de Badajoz, afectando a una superficie total aproximada de 120 ha forestales.

El incendio más relevante de esta semana ha sido el producido en el término de Cáceres, ayer día 18, donde se vieron afectadas unas 113 hectáreas de pasto forestal.

En cuanto a la predicción meteorológica, tras el paso de la borrasca que ha dejado importantes precipitaciones durante la semana pasada, parece que se impone un periodo de estabilidad con temperaturas similares a las de estos días y en aumento para el fin de semana, con recuperación de la humedad por las noches.

Leer más:  AMPLIACIÓN ALERTA.-El Centro de Urgencias y Emergencias 112 de Extremadura informa sobre la activación de alerta amarilla por lluvias y tormentas en la región

El riesgo de incendio irá en aumento según avanza la semana, pese a mantenerse las temperaturas, una vez pasadas las precipitaciones, principalmente por la entrada de viento que puede ser importante en los días centrales de la semana. Tendremos riesgo alto y muy alto a partir del miércoles en las zonas centrales de Cáceres y la provincia de Badajoz

Por todo ello, desde el Servicio de Prevención y Extinción de Incendios Forestales de la Junta de Extremadura se recuerda que continuamos en época de peligro alto de incendios forestales, lo que exige mantener las precauciones en todas las actividades en campo.


- Te recomendamos -
Artículo anteriorLa consejera de Agricultura asiste al X Encuentro de Sociedades de Caza en Badajoz
Artículo siguienteEl triatlón extremeño se exhibe en Casar de Cáceres