Inicio Deportes Extremadura acoge este fin de semana la Liga Española de Orientación MTB-O...

Extremadura acoge este fin de semana la Liga Española de Orientación MTB-O y varias pruebas del Circuito Euroace Sport

La Dirección General de Deportes colabora en la organización de varias pruebas durante este fin de semana. Coria y Calzadilla acogen la IV Prueba de la Liga Española MTB-O 2021 de Orientación. Además, el domingo 19 de septiembre se celebra la XIV Media Maratón de Cáceres y el Triatlón contrarreloj por equipos Torta del Casar, dos pruebas incluidas en el Circuito Euroace Sport.

Algunos de los mejores representantes de todo el país en la modalidad de orientación se darán cita este fin de semana en Extremadura. Durante el 18 y 19 de septiembre se celebra el I Trofeo MTB-O Valle del Alagón, se trata de la IV Etapa de la Liga Española MTB-O 2021, que también es puntuable para la Liga Portuguesa de MTB-O. Coria acogerá la prueba del sábado, mientras que el domingo la competición se trasladará a Calzadillla.

Leer más:  La consejera de Cultura destaca la labor que el Ministerio está llevando a cabo para el estudio y conservación del dolmen de Guadalperal

La capital regional celebra este sábado su XXV Fondo Popular Ciudad de Mérida. A partir de las 18:00 horas las personas participantes saldrán del Parque de las Siete Sillas para recorrer diez kilómetros por la ciudad.

EUROACE SPORT

Por otra parte, Cáceres acoge este domingo 19 de septiembre, la XIV Media Maratón Cáceres Patrimonio de la Humanidad. Se trata de una prueba incluida en el Circuito Grandes Carreras Euroace Sport 2021. La prueba, que cuenta con cerca de medio millar de participantes, se ha diseñado con importantes medidas de seguridad anticovid. Por ello, se han establecido tres posibles salidas para evitar aglomeraciones. El atleta cacereño Houssame Benabbou ha confirmado su participación, tras conseguir el subcampeonato de España en esta modalidad el pasado fin de semana.

Leer más:  Fernández Vara apela a una nueva fraternidad y a una alianza de generaciones para encarar el futuro con esperanza

Además, equipos de triatlón de toda región se darán cita este domingo, 19 de septiembre, en Casar de Cáceres para disputar el Triatlón Torta del Casar contrarreloj por equipos, que es Campeonato de Extremadura. Esta prueba forma parte del Circuito Duatlón-Triatlón Euroace Sport.

La Dirección General de Deportes también colabora en la organización de la II Media Maratón Zurbarán Open de Extremadura XCMM que se disputa en Fuente de Cantos. La organización ha establecido una participación máxima de 250 ciclistas que deberán afrontar un recorrido de 51 kilómetros, con un desnivel positivo de 800 metros.


- Te recomendamos -
Artículo anteriorOperación Fig Green. La Guardia Civil detiene a un vecino de Almoharín (Cáceres) por un delito contra la salud pública, por cultivo o elaboración de drogas
Artículo siguienteLa Junta de Extremadura firma el contrato para la puesta en marcha de la Bioincubadora de la Ciudad de la Salud y la Innovación de Cáceres