Inicio Extremadura El DOE publica el anuncio de Agricultura sobre el trámite de audiencia...

El DOE publica el anuncio de Agricultura sobre el trámite de audiencia pública de ayudas por superficie de la solicitud única

El Diario Oficial de Extremadura publica hoy el anuncio de la Consejería de Agricultura, Desarrollo Rural, Población y por el que se notifica el trámite de audiencia relativo a las ayudas por superficie, incluidas en la Solicitud Única 2021/2022.

Según este anuncio, la Junta de Extremadura abre el periodo de trámite informando a las personas interesadas del estado de sus solicitudes de ayudas por superficie, previstas en el Real Decreto 1075/2014, y en conformidad con la orden de la convocatoria de este año que regula las especialidades de la solicitud única en Extremadura y los procedimientos derivados de las ayudas del régimen de pago básico, así como otros pagos directos a la agricultura, la aplicación del Programa de Desarrollo Rural.

Leer más:  “Operación AMONAK” Detenidos por una decena de robos y hurtos en vehículos estacionados en el Parque Nacional de Monfragüe

Además, se informa de la actualización de los Registros de Explotaciones Agrarias de la Comunidad, operadores-productores integrados, de la producción agrícola de ámbito nacional y de operadores titulares de fincas agropecuarias de producción ecológica.

También, se alude a las subvenciones de pago básico; pagos destinados a prácticas agrícolas beneficiosas para el clima y el medio ambiente; el pago suplementario a jóvenes agricultor/a; pago específico al algodón; régimen de “pequeños/as agricultores/as”; pagos asociados a la superficie y a la ganadería; y los pagos establecidos.

CONSULTA DE EXPEDIENTES Y PLAZO

La Consejería traslada así, además, los errores que podrían conllevar la inadmisión de sus solicitudes y de la documentación a aportar para subsanar, actualizar y validar los distintos recintos declarados, tras la realización de los oportunos controles administrativos.

Leer más:  El festival de música Interferencias llega a la sala Trajano de Mérida el próximo sábado

Los expedientes se pueden consultar en el Portal del Ciudadano de SGA( https://sga.juntaex.es/SgaGpi), empleando las claves respectivas, el certificado o el DNI electrónico o DNI electrónico.

En el caso de solicitantes cuyas declaraciones de superficie se hallen afectadas por duplicidades, habrán de aportar documentación fehaciente que acredite su derecho a declarar la superficie afectada para la presente campaña.

Para las solicitud con inconsistencias sobre “agricultor/a activa”, ”jóvenes agricultores/as” o “errores generales”, se presentará también la documentación necesaria para la subsanación de tales circunstancias.

El plazo para la presentación de alegaciones y documentos requeridos es de 15 días hábiles, a contar desde este martes, 14 de septiembre.

Leer más:  La Consejería para la Transición Ecológica y Sostenibilidad habilitará una conexión entre Medina de las Torres y Valencia del Ventoso para evitar interrupciones en el suministro

- Te recomendamos -
Artículo anteriorAbierto el plazo de inscripción para participar en la formación teórica de FORMACOEX 2021-2022
Artículo siguienteEl Ayuntamiento de Llerena celebra el Día de la Bicicleta