Inicio Emergencias 112 AMPLIACIÓN ALERTA.-El Centro de Urgencias y Emergencias 112 de Extremadura informa sobre...

AMPLIACIÓN ALERTA.-El Centro de Urgencias y Emergencias 112 de Extremadura informa sobre la activación de alerta amarilla por lluvias y tormentas en la región

El Centro de Urgencias y Emergencias 112 de Extremadura informa sobre la activación de alerta amarilla por lluvias y tormentas en varias zonas de la región, entre las 12:00 horas de mañana lunes, 13 de septiembre, hasta las 00:00 horas del miércoles, 15 de septiembre.

Durante la jornada del lunes, en las zonas de Vegas del Guadiana, Cáceres Norte, Tajo y Alagón se espera una probabilidad de un 40% – 70%, con una precipitación acumulada en una hora de 15mm.

Estas lluvias pueden ir acompañada de tormentas en Vegas del Guadiana, La Siberia Extremeña y Cáceres.

Además, en Cáceres se esperan vientos con rachas de hasta 80km/h desde las 11:00 horas hasta las 00:00 del día 14.

Leer más:  El Mes de las Reservas de la Biosfera cierra en Salorino (Cáceres) una edición en la que han participado 1.200 personas

Por otro lado, el martes continuará la aleta amarilla por lluvia en zonas de Badajoz (La Siberia Extremeña, Barros y Serena y Sur) y Cáceres (la Meseta de Cáceres, Villuercas , Montanchez, Cáceres Norte, Tajo y Alagón), con una probabilidad de un 40% – 70%.

También este día, se esperan tormentas en el ámbito geográfico de Tierra de Barros, La Serena y el sur de Badajoz.

Por este motivo, se recomienda a las alcaldías que mantengan en situación de alerta a las agrupaciones de voluntariado de Protección Civil, así como a los servicios de Policía Local y de mantenimiento de su ayuntamiento para que revisen bajadas de agua de los tejados, acumulación de escombros, objetos, hojas y tierras que puedan obstaculizar el paso del agua por cauces, cunetas, acequias, así como el alcantarillado. Se prestará especial atención a los sumideros, socavones y muros en mal estado.

Leer más:  Extremadura registra 491 casos positivos en una jornada con 12 ingresos nuevos y 2 fallecimientos

A la ciudadanía en general se le recomienda circular por las carreteras con la máxima precaución posible, prestando especial atención a posibles desprendimientos de tierra, no atravesar carreteras inundadas, no estacionar en cauces secos, ni en las orillas de los ríos. En casa, mantener limpios sumideros y sistemas de evacuación de agua, y en caso de necesidad ponerse en contacto con el 112.


- Te recomendamos -
Artículo anteriorEl Centro de Urgencias y Emergencias 112 de Extremadura informa sobre la activación de alerta amarilla por lluvias en la región
Artículo siguienteLa Junta de Extremadura colabora en la extinción del incendio de Jubrique con dos aviones anfibios