Inicio Cultura La secretaria general de Agricultura asiste a la inauguración del XXII Salón...

La secretaria general de Agricultura asiste a la inauguración del XXII Salón del Caballo en Torrejoncillo

La secretaria general de Agricultura, Desarrollo Rural, Población y Territorio, María Curiel, ha inaugurado la XXI edición del Salón del Caballo de Torrejoncillo, organizado por el Ayuntamiento de esta localidad cacereña y la Asociación Extremeña de Criadores de Caballos de Pura Raza Española (AECCPRE).

Durante su intervención, la secretaria general ha asegurado que la Junta de Extremadura es consciente de la importancia y el gran potencial que tiene el sector equino en Extremadura.

Asimismo, ha resaltado que la región ocupa la cuarta posición nacional en cuanto al censo de équidos, con 40.176 ejemplares y un total de 17.747 explotaciones, implicando que haya una gran cantidad de profesionales a su alrededor, como agricultores productores de cereales y forrajes, industrias de alimentación animal, transportistas, guarnicioneros, ganaderos, jinetes, mozos de cuadra, veterinarios, herradores, técnicos de equitación, etcétera.

Leer más:  Continúan en estado crítico el varón herido en accidente de moto en Botija y el de la colisión en Entrín Bajo

María Curiel ha manifestado el compromiso del Gobierno regional de “seguir apoyando estas iniciativas y trabajar estrechamente con el sector’’.


- Te recomendamos -
Artículo anterior10 de septiembre, Día Mundial para la Prevención del Suicidio
Artículo siguienteEl Deportivo Don Benito quiere sumar los primeros tres puntos