Inicio Empresa Cicytex se incorpora a la plataforma tecnológica Food For Life Spain dedicada...

Cicytex se incorpora a la plataforma tecnológica Food For Life Spain dedicada al apoyo de la I+D+i del sector agroalimentario español

El Centro de Investigaciones Científicas y Tecnológicas de Extremadura (CICYTEX), dependiente de la Consejería de Economía, Ciencia y Agenda Digital, se ha incorporado, recientemente, a la Plataforma Tecnológica Food for Life Spain PTF4LS.

Esta plataforma es una estructura público-privada (centros tecnológicos, de I+D, asociaciones de empresas y otras entidades) con participación de la industria alimentaria y de los agentes de la cadena de valor, que incluye desde el sector primario (agrícola, ganadero y pesquero), la industria trasformadora de alimentación y bebidas, pasando por la hostelería, restauración y catering hasta llegar al consumidor final.

La directora de CICYTEX, Carmen González ha participado este jueves en una reunión del grupo de Formación y Transferencia de Tecnología celebrada en Madrid.

Leer más:  Los ‘protectores gástricos’ son los fármacos más consumidos en Extremadura

En su intervención, González ha presentado los cuatro institutos de investigación integrados en CICYTEX; expondrá las líneas de trabajo en materia de sostenibilidad de los sistemas agrarios y forestales; ciencia y tecnología de los alimentos; e informará sobre los proyectos de I+D que desarrolla el centro extremeño.

El grupo de trabajo de Formación y Transferencia de Tecnología de la PTF4LS está copresidido por Mireia Molins i Folch del IRTA (Instituto de Investigación y Tecnología Agroalimentaria de Cataluña) e Inés Echeverría Goñi de CNTA (Centro Nacional de Tecnología y Seguridad Alimentaria en Navarra). Entre otras materias, pretende integrar socios industriales y agentes de I+D en la formación y la transferencia tecnológica; apoyar y dinamizar el sector agroalimentario a través de herramientas que puedan ayudar a la optimización o la mejora de su actividad y/o estrategia de innovación (talleres innovación abierta y creatividad); y promover nuevas formas de formación.

Leer más:  La alerta amarilla por lluvias se sitúa este martes en Cáceres Norte, Tajo, Alagón, Villuercas, Montánchez y la Siberia

PLATAFORMA TECNOLÓGICA FOOD FOR LIFE SPAIN PTF4LS

El objetivo de esta plataforma es plantear una visión a corto, medio y largo plazo la I+D+i sectorial que fomente la investigación, el desarrollo y la innovación en el Sector Agroalimentario español, y en todas las soluciones innovadoras y competitivas de carácter estratégico alineadas a los retos sociales actuales y futuros.

Para ello, se ha constituido grupos de trabajo con diferentes temáticas: calidad, seguridad alimentaria, gestión de la cadena alimentaria, alimentos y consumidor, envases y embalajes, formación y transferencia de tecnología, sector cárnico, lácteos, hortofrutícola, entre otros. Es una plataforma abierta a todas las empresas y entidades vinculadas a la cadena alimentaria.

Más información https://foodforlife-spain.es/


- Te recomendamos -
Artículo anteriorLa V campaña de excavación del proyecto de Pradocastaño trabaja sobre el “Dolmen de la Majadilla”
Artículo siguienteEsther Gutiérrez anuncia en la presentación del nuevo curso escolar más docentes de refuerzo para afrontar la prevención frente a la COVID-19