Inicio Eventos COMPUTAEX participará en la Conferencia de Usuarios de la Red Española de...

COMPUTAEX participará en la Conferencia de Usuarios de la Red Española de Supercomputación

La Consejería de Economía, Ciencia y Agenda Digital, a través de la Fundación Computación y Tecnologías Avanzadas de Extremadura (COMPUTAEX), participará los próximo días 16 y 17 de septiembre en los actos organizados por la Red Española de Supercomputación (RES) con motivo de la celebración de su 15ª Conferencia de Usuarios.

En esta nueva edición se pretende compartir conocimientos y experiencias en el uso de la computación de alto rendimiento (HPC, High-Performance Computing).

El programa de las jornadas comienza con las sesiones plenarias y conferencias técnicas y científicas de especialistas en supercomputación, que se sucederán a lo largo del día 16 de septiembre y el 17 se reserva para las sesiones cuyos contenidos reúnen un carácter eminentemente científico y técnico en el ámbito de la HPC.

Leer más:  Fernández Vara apela a la necesidad de “salirse al encuentro” en la celebración del Día de la Constitución Española

La conferencia, que este año espera reunir nuevamente a usuarios, técnicos de apoyo e integrantes tanto del comité de acceso como de usuarios en los que están representados centros de supercomputación de todo el país, culminará con la ceremonia de entrega de los premios convocados por RES para destacar la contribución más relevante en el área HPC.

Esta 15ª Conferencia de Usuarios de la RES se celebrará de forma virtual para evitar cualquier riesgo derivado de la situación epidemiológica, aunque en un principio se había diseñado una celebración con carácter presencial en la ciudad de Cáceres en cuya organización colaboraría especialmente el Centro Extremeño de Investigación, Innovación Tecnológica y Supercomputación (CénitS).

Leer más:  Vergeles firma la prórroga del convenio con FUTUEX para facilitar la atención a las personas tuteladas de la región

No obstante, la jornada ha conservado de su diseño original la visita virtual guiada por el casco histórico de Cáceres a la que se invita a todos los participantes en el evento y que será retransmitida en directo a través de la plataforma Zoom.

La participación en la jornada es gratuita, aunque requiere inscripción previa en la dirección: (https://www.res.es/es/content/15th-res-users-meeting-registration-form#overlay-context=es/content/15th-res-users-meeting-registration-form).


- Te recomendamos -
Artículo anteriorINFO CD BADAJOZ – DUX
Artículo siguienteEmpresa pone en marcha una nueva edición del programa de Alta Formación Directiva con una oferta para industrias culturales y creativas