Inicio Eventos Inscripciones abiertas para el Programa de Asesoramiento en Diseño

Inscripciones abiertas para el Programa de Asesoramiento en Diseño

Uno de las líneas de trabajo de ConectaPyme 4.0 es la mejora de la competitividad a través del diseño. En nuestro caso entendemos que el diseño puede aportar un valor añadido muy importante a las empresas en diferentes ámbitos, desde el más tradicional como son los recursos necesarios para crear una identidad de marca relevante, al diseño de la experiencia que vive el cliente a través de los diferentes puntos de contacto con los productos o servicios, ya sean online u offline; tu packaging, etiquetas, web, redes sociales, o tu proceso de transformación digital.

El programa de Asesoramiento en Diseño está dirigido a 20 empresas de Extremadura que necesiten mejorar su estrategia y productos de diseño en sus diferentes vertientes, tanto en lo que se refiere a diseño de productos, envases y packaging, elementos de comunicación, etc., bajo un enfoque adaptado al entorno digital. El plazo de convocatoria estará abierto hasta el 16 de septiembre.

Leer más:  FIO selecciona los finalistas de su concurso fotográfico, que ha recibido más de 5.400 imágenes de 37 países

El programa ofrece a las empresas participantes la realización de auditorías de diseño para detectar el grado de implementación en las diferentes áreas de la empresa:

  • Producto: usabilidad, materiales, procesos, envases, embalajes, etiquetas y otros elementos auxiliares.
  • Identificación de tecnologías habilitadoras digitales para su incorporación en la empresa, con el objetivo de mejorar diseño de producto, procesos de producción, canales de distribución y/o comercialización de la empresa.
  • Comunicación del producto: identidad de la marca, catálogos, comunicación, publicidad, presencia en web/webs, etc.
  • Herramientas digitales: web, redes sociales apps y plataformas de comercialización de productos.
  • Utilización de canales de mercado digitales para la dinamización de su actividad empresarial, presencia digital de la empresa, medios digitales, social media, etc.
  • Optimización de la experiencia de cliente: experiencia de usuario con los productos y servicios de la empresa.

Con el resultado obtenido se acordará junto con la empresa un plan de acción con estrategias y recursos dirigidos a poner en marcha los cambios que puedan impulsar la competitivdad de la empresa. Durante este proceso, las empresas contarán con el acompañamiento de un equipo de personas expertas en las diferentes áreas de trabajo.

Más información sobre el programa y solicitud de participación en la web: https://conectapyme40.com/diseno-de-producto/

Leer más:  El presupuesto de la Consejería de Educación y Empleo se incrementará en 85 millones de euros para 2022

- Te recomendamos -
Artículo anteriorMás potencia en el ataque con Isa Drammeh
Artículo siguienteResumen del Boletín Oficial de la Provincia de Cáceres 31-08-2021 Nº 166