Inicio Extremadura Publicadas en el DOE las bases y la convocatoria de las ayudas...

Publicadas en el DOE las bases y la convocatoria de las ayudas para el fomento de la economía social en el ámbito de los servicios sociales

El Diario Oficial de Extremadura (DOE) ha publicado las bases reguladoras de las subvenciones de la Consejería de Agricultura, Desarrollo Rural, Población y Territorio de la Junta de Extremadura para el fomento de la economía social en el ámbito de los servicios sociales y la primera convocatoria para el ejercicio 2021.

Con esta convocatoria, la Junta de Extremadura quiere impulsar la economía social promoviendo, a través de actuaciones individuales, la constitución de nuevas entidades y la difusión de la economía social en el ámbito de los servicios sociales.

Podrán beneficiarse de estas ayudas las entidades asociativas privadas sin ánimo de lucro, las sociedades cooperativas calificadas e inscritas como sociedades cooperativas sin ánimo de lucro y las fundaciones que desarrollen su actividad en la región. No podrán obtener la condición de beneficiarias las administraciones públicas y las entidades del sector público, sea cual sea su ámbito territorial, así como cualquier empresa participada por cualquier ente, organismo o entidad que forme parte del sector público.

Leer más:  Extremadura recibe cerca de 51 millones de euros del Plan de Recuperación destinados a la conservación de ecosistemas y a la gestión de residuos

Estas subvenciones, cofinanciadas por el Fondo Social Europeo (FSE) al 80 por ciento, en el marco de programación 2014-2020, disponen para el ejercicio 2021 de un importe total de 60.000 euros.

Cada entidad podrá ser receptora de una subvención máxima de 20.000 euros con el límite para las actuaciones colectivas de difusión de la economía social en el ámbito de los servicios sociales de 1.500 euros por actuación.

La solicitud podrá presentarse en los 20 días hábiles a contar desde el día siguiente a la fecha de publicación de la convocatoria y del presente extracto en el Diario Oficial de Extremadura.

Por último, el texto completo puede consultarse en http://doe.juntaex.es/pdfs/doe/2021/1560o/21040110.pdf.

Leer más:  14 personas resultan heridas en un choque de varios autos en Jaraicejo

- Te recomendamos -
Artículo anteriorFinaliza la señalización de recursos turísticos en carreteras de Monfragüe occidental
Artículo siguienteOrejas de Mariposa, espectáculo musical infantil en Llerena