Inicio Extremadura La Dirección General de Empresa ofrece cerca de 40 formaciones gratuitas a...

La Dirección General de Empresa ofrece cerca de 40 formaciones gratuitas a empresarios y emprendedores

Más de 200 horas en formación sobre industrias 4.0, financiación, competitividad o economía verde y circular.

La Dirección General de Empresa ofrece a empresas y emprendedores contenidos formativos y nuevos recursos en materia de emprendimiento y pyme, a través de su formateca virtual.

Actualmente este recopilatorio acumula más de 200 horas de formación, mediante unos cuarenta recursos online en diferentes formatos, entre ellos webinars con expertos, cursos de mayor extensión y archivos descargables.

En cuanto a las temáticas, la formateca incluye contenido sobre competencias digitales, economía verde y circular, competitividad empresarial, emprendimiento social, financiación, industria 4.0 y relevo empresarial.

En materia de financiación oferta cursos de 40 y 50 horas sobre claves de la financiación empresarial y finanzas para emprender, métodos para atraer inversión privada, fórmulas de financiación alternativa y claves para acceder a financiación bancaria, entre otras.

Leer más:  Extremadura registra 499 casos positivos en una jornada con 16 ingresos nuevos y 2 fallecidos

En el apartado de Industria 4.0 y Transformación Digital ofrece contenidos sobre dirección estratégica en dicho ámbito y tecnologías habilitadoras como la automatización de la industria, los datos digitales, la conectividad o las aplicaciones y soluciones de cliente.

También se ofrece contenido sobre competencias digitales, que incluye herramientas para la gestión interna y para el comercio electrónico y tecnologías digitales para emprender.

La economía verde y circular también tiene un espacio dedicado en la formateca, que ofrece información acerca de las oportunidades y beneficios que ofrece a las empresas, así como algunas estrategias para llevar a cabo esa transición ecológica. También en materia de emprendimiento social se ofrece contenido sobre cómo poner en marcha un proyecto o crear y gestionar empresas sociales.

Leer más:  El coste laboral sube en Extremadura un 1,9% a cierre de 2021 y los salarios crecen un 2,7%

Además, para mejorar la competitividad empresarial se ofrecen claves para afrontar con éxito licitaciones públicas, cómo definir y fijar la estrategia de precios de productos y servicios; así como la escalabilidad de un negocio.

El acceso a todos los contenidos es gratuito y está disponible en el apartado de formación de Extremadura Empresarial (https://extremaduraempresarial.juntaex.es/FORMATECA).


- Te recomendamos -
Artículo anteriorLa Campaña de Verano del IJEX finaliza con éxito tras dos meses de actividades
Artículo siguienteLa Consejería para la Transición Ecológica y Sostenibilidad concede 3 millones de euros en ayudas al desarrollo sostenible en áreas protegidas, zonas de reproducción de especies o hábitats importantes