Inicio Extremadura Publicada la modificación del decreto por el cual se regulan las condiciones...

Publicada la modificación del decreto por el cual se regulan las condiciones para la instalación, modificación y reposición de cerramientos cinegéticos y no cinegéticos

El Diario Oficial de Extremadura (DOE) ha publicado hoy martes la modificación del decreto por el cual se regulan las condiciones para la instalación, modificación y reposición de cerramientos cinegéticos y no cinegéticos en la Comunidad Autónoma de Extremadura.

La modificación se ha realizado con objeto de regular las condiciones de instalación de cerramientos para el establecimiento de zonas específicas para la realización de competiciones en la modalidad de liebre con galgos.

De esta manera, se subsanan una serie de deficiencias planteadas en su aplicación, estableciendo las características del tipo de malla que puede instalarse, optando por la malla de simple torsión o ciclónica al considerar que el cerramiento debe impedir la salida de la especie objetivo, la liebre.

Leer más:  Fernández Vara afirma que Extremadura será en el año 2030 la región con más producción de energía renovable de España

Asimismo, establece que las zonas de competición de liebre con galgos han de tener un cerramiento perimetral impermeable para la especie liebre y así evitar la contaminación sanitaria de los ejemplares que allí se críen o se introduzcan.

Por otra parte, se establece una altura máxima de 1,50 metros en lugar de los 1,40 metros anteriores ya que la altura de malla de 1,50 metros es el tamaño estándar de mayor comercialización y abarata el coste de adquisición de la misma.

El presente decreto entrará en vigor el día siguiente al de su publicación en el DOE. El texto íntegro puede consultarse en http://doe.juntaex.es/pdfs/doe/2021/1480o/21040121.pdf.

Leer más:  GPEX oferta una plaza de personal especialista en Ingeniería Hidráulica

- Te recomendamos -
Artículo anteriorExtremadura destaca que la gestión eficiente de los fondos europeos será clave para la transformación y modernización hacia un modelo productivo más sostenible y fortalecido
Artículo siguienteEl proyecto DIGLABS de Diputación de Cáceres tramita cerca de 3.000 servicios de digitalización al mes de apertura