Inicio Extremadura Veintiséis entidades juveniles recibirán ayudas para el desarrollo de distintos proyectos en...

Veintiséis entidades juveniles recibirán ayudas para el desarrollo de distintos proyectos en la región

El Diario Oficial de Extremadura (DOE) ha publicado este viernes la resolución de la convocatoria de subvenciones a entidades prestadoras de servicios a la juventud para el desarrollo de proyectos de ámbito regional para el ejercicio 2021, por un importe total de 271.529,22 euros.

Percibirán esta línea de ayudas, convocadas por el Instituto de la Juventud de Extremadura (IJEX), un total de 26 entidades juveniles que desarrollarán sus proyectos durante este año en diferentes municipios de Extremadura.

El abono de las subvenciones se hará efectivo con carácter anticipado, con un primer pago del 50 por ciento del total de la subvención una vez que sea publicada, y el 50 por ciento restante una vez que se haya presentado la documentación justificativa.

Leer más:  La Junta de Extremadura desarrolla los procesos selectivos del turno de ascenso de personal laboral y reanuda los exámenes de turno libre con absoluta normalidad

Estas ayudas se han puesto en marcha para dotar de recursos y herramientas a distintos proyectos que buscan favorecer la autonomía de los jóvenes y su inserción social en ámbitos como la emancipación, el empleo, la vivienda y la salud.

Asimismo, se fomenta el impulso de propuestas para alcanzar la igualdad real, la lucha contra la violencia de género en jóvenes y el fomento de la actitud crítica ante cualquier tipo de discriminación.


- Te recomendamos -
Artículo anteriorEl SES oferta 296 plazas de Formación Especializada para 2021/2022, la mayor de su historia
Artículo siguienteLa Diputación materializa su apoyo al sector del toro de lidia frente a la crisis provocada por la Covid