Inicio Financiación Un total de 49 asociaciones juveniles percibirán ayudas de la Junta de...

Un total de 49 asociaciones juveniles percibirán ayudas de la Junta de Extremadura para el ejercicio 2021

El Diario Oficial de Extremadura (DOE) ha publicado este jueves la resolución de  la convocatoria de subvenciones a asociaciones juveniles y entidades asimiladas a las mismas para el desarrollo de proyectos de interés general para el ejercicio 2021, por un importe total de 305.399 euros.

Percibirán esta línea de ayudas, convocadas por el Instituto de la Juventud de Extremadura (IJEX), un total de 49 asociaciones juveniles que desarrollarán sus proyectos durante 2021 en diferentes municipios de Extremadura.

El objeto de la convocatoria es la financiación de proyectos educativos que contribuyan a la generación de una ciudadanía extremeña global con conciencia crítica sobre la realidad mundial y comprometida con la paz y los derechos humanos.

Leer más:  La Junta de Extremadura destina casi 1,8 millones de euros para acciones de orientación dirigidas a personas con discapacidad desempleadas

Se trata de generar herramientas para la participación y la transformación social en claves de justicia social, desde un enfoque feminista e intercultural.

El abono de la ayuda concedida se hará efectivo con carácter anticipado, con un primer pago del 50 por ciento del importe total y el resto una vez presentada la documentación justificativa del destino de los gastos y pagos realizados en una cantidad al menos igual al importe anticipado.

Esta documentación justificativa correspondiente al primer pago del 50 por ciento deberá presentarse en el Instituto de la Juventud de Extremadura antes del 20 noviembre.

El objetivo del IJEX es la promoción y el apoyo al movimiento asociativo juvenil extremeño, dotándolo de recursos para que puedan poner en marcha proyectos que favorezcan la autonomía personal de los jóvenes y su inserción social en ámbitos como la emancipación, el empleo, la vivienda y la salud.

Leer más:  Olga García cree que hay muchas posibilidades de acceder a los fondos Next Generation UE a través de las renovables y el hidrógeno verde

Asimismo, el impulso de propuestas para alcanzar la igualdad efectiva entre hombres y mujeres, la lucha contra la violencia de género en jóvenes y el fomento de la actitud crítica ante cualquier tipo de discriminación.


- Te recomendamos -
Artículo anteriorOperación Cañaforro. La Guardia Civil desmantela un importante punto de venta de drogas en Cañamero (Cáceres)
Artículo siguienteEl alcalde de Malpartida de Cáceres, Alfredo Aguilera, debe dejar su cargo por sentencia del Juzgado de lo Contencioso Administrativo Nº2 de Cáceres