Inicio Empleo Comienzan a funcionar las 13 nuevas Lanzaderas de Empleo de Extremadura, para...

Comienzan a funcionar las 13 nuevas Lanzaderas de Empleo de Extremadura, para las que aún quedan plazas libres

Las nuevas Lanzaderas de Empleo de Almendralejo, Cáceres, Coria, Don Benito, Mérida, Miajadas, Montijo, Moraleja, Navalmoral de la Mata, Trujillo, Villafranca de los Barros, Villanueva de la Serena y Zafra cuentan con la participación de 138 mujeres y 43 hombres en situación de desempleo, de entre 18 y 60 años de edad, con varios niveles formativos (ESO, Formación Profesional, Bachiller y estudios universitarios).

Estas personas aprenderán a hacer un plan integral de búsqueda de empleo, actualizarán su currículum, ensayarán las dinámicas de entrevistas de trabajo, reforzarán competencias transversales y digitales, y contactarán con empresas para perseguir su inserción laboral.

La iniciativa, totalmente gratuita, está impulsada y financiada por la Junta de Extremadura, a través del Servicio Extremeño Público de Empleo (SEXPE), y está gestionada por Fundación Santa María la Real. Cuenta con la colaboración de los ayuntamientos seleccionados y aún quedan plazas libres para participar, especialmente en Montijo, Moraleja, Navalmoral de la Mata y Trujillo. El plazo de inscripción sigue abierto en la dirección www.lanzaderasdeempleo.es.

Leer más:  Los materiales del proyecto Erasmus+EU Citizen analizados en unas jornadas celebradas en el ECJ de Almendralejo

Entre las personas que participan hay quien busca su primer trabajo y quien persigue una nueva oportunidad laboral tras años de experiencia en diferentes sectores, como la administración, el turismo, la hostelería, la educación, el trabajo social, el comercio, la construcción, o la limpieza, entre otros.

Los y las técnicos de la Fundación Santa María la Real que se han encargado de realizar el proceso de selección y que gestionan esta iniciativa explican que sus participantes tienen perfiles muy diversos, pero muy complementarios.

La labor de estas personas a partir de ahora es mejorar sus competencias transversales y digitales, compartir experiencias, reactivar su búsqueda de trabajo de forma colaborativa y obtener nuevas oportunidades laborales.

Leer más:  La elección y renovación de los consejos escolares se celebrará el 25 de noviembre

- Te recomendamos -
Artículo anteriorERIKA GOMES, EXPLOSIVIDAD Y GOL DESDE LA BANDA
Artículo siguienteConstituida la Comisión Interadministrativa para la conmemoración del Año Santo Guadalupense