Inicio Economía Extremadura valora las ayudas estatales destinadas a entidades locales para impulsar el...

Extremadura valora las ayudas estatales destinadas a entidades locales para impulsar el comercio de proximidad

El consejero de Economía, Ciencia y Agenda Digital, Rafael España, junto al secretario general de Economía y Comercio, Antonio Ruiz, han participado este miércoles en la Conferencia Sectorial de Comercio Interior, presidida por la ministra de Industria, Comercio y Turismo, Reyes Maroto.

Durante la reunión se han aprobado las primeras líneas de ayudas destinadas a entidades locales para impulsar la competitividad del comercio de proximidad a través del impulso de la modernización en mercados, zonas rurales y zonas turísticas.

Estas ayudas, incluidas en el marco del Plan de Recuperación, Transformación y Resiliencia, están dotadas con 104 millones de euros en 2021 para todo el territorio y alcanzarán los 415 millones en los próximos tres años.

Leer más:  Instrucciones para obtener la ayuda escolar de 400 euros en Extremadura que el Gobierno ofrece

En este sentido, el Ejecutivo autonómico ha valorado estas líneas de ayudas enfocadas a la transformación digital del comercio de los pueblos y en su sostenibilidad, incrementando su competitividad adaptada a los nuevos hábitos de consumo.

Han sido diseñadas para paliar los efectos negativos de la pandemia que sufre el comercio, teniendo en cuenta la especial vulnerabilidad del mismo al estar formado mayoritariamente por pymes y autónomos.

Extremadura-valora-las-ayudas-estatales-destinadas-a-entidades-locales-para-impulsar-el-comercio-de-proximidad

- Te recomendamos -
Artículo anteriorExtremadura valora positivamente las medidas de apoyo financiero del Gobierno a las comunidades autónomas anunciadas en el CPFF
Artículo siguienteExtremadura valora las medidas de apoyo financiero del Gobierno a las comunidades autónomas anunciadas en el CPFF