Inicio Eventos La Junta de Extremadura anima a emprendedores y startups a participar en...

La Junta de Extremadura anima a emprendedores y startups a participar en la Copa Mundial del Emprendimiento

La Consejería de Economía, Ciencia y Agenda Digital, junto con la empresa pública Extremadura Avante, anima a las personas emprendedoras extremeñas a participar en la Copa Mundial de Emprendimiento, evento que en su primera edición (2019) contó con más de 200.000 participantes de más de 200 países.

En Extremadura, esta competición cuenta con Extremadura Avante como aliados para la difusión y la participación de emprendedores extremeños con el objetivo de sumarse a esta competición y poder obtener visibilidad mundial desde Extremadura.

La Copa Mundial de Emprendimiento 2021 (EWC) es la mayor competición y aceleración del mundo para emprendedores, creada en 2019 por GEN (Global Entrepreneurship Network), MISK Global Forum y tGELF (The Global Education & Leadership Foundation), con el objetivo de ayudarles a maximizar todo su potencial mediante el acceso a formación, redes de contactos y financiación, entre otros recursos clave.

Leer más:  Cáceres Abierto confirma el elenco artístico para su edición de 2021

Impulsada en España por Miguel Martín, presidente del subcomité de UN-SDGS Agenda 2030 del World Business Angels Investment Forum, esta iniciativa en la que también colaboran GEN España y el Zakut Innovation Hub, se dirige a todo tipo de emprendedores, con independencia de la fase de desarrollo en la que se encuentre su proyecto. Para ello, dispone de tres categorías: idea, inicio y crecimiento, a las que se suma una categoría especial para proyectos de emprendimiento social.

Este evento ofrece un millón de dólares a los ganadores, además de repartir 75 millones en beneficios tecnológicos entre todos los proyectos participantes. Además, todos los participantes tendrán acceso a una comunidad global de emprendimiento, a diversos contenidos autoformativos sobre emprendimiento internacional y a mil dólares en beneficios tecnológicos y los que completen un sencillo formulario de inscripción en la competición tendrán acceso a veinticinco mil dólares en beneficios tecnológicos adicionales.

Leer más:  “Con Portugal sumamos”, lema de la plataforma Extremeñería para la Cumbre Ibérica que se celebra en Trujillo

En concreto, la Junta de Extremadura a través de Extremadura Avante y la RED de Puntos de Acompañamiento Empresarial colaboran apoyando a los emprendedores interesados en esta competición dando soporte personalizado a los emprendedores interesados en registrarse. Además, participará en la búsqueda y en la coordinación del jurado evaluador y en la organización de la final nacional, donde se elegirá al proyecto que representará a España en las siguientes fases de la competición.

Los emprendedores interesados en presentar su proyecto a la Copa Mundial de Emprendimiento podrán hacerlo hasta el próximo 11 de julio, a través de la plataforma digital de EWC en el siguiente enlace: https://signup.entrepreneurshipworldcup.com/ewc/signup.


- Te recomendamos -
Artículo anteriorLa Junta de Extremadura defiende la perspectiva de género para impulsar el talento y el emprendimiento digital
Artículo siguienteManu Miquel vuelve al Don Benito