Inicio Salud Extremadura pilotará el proyecto de receta electrónica interoperable europea con Portugal y...

Extremadura pilotará el proyecto de receta electrónica interoperable europea con Portugal y Finlandia

Extremadura, País Vasco y Canarias serán las tres comunidades autónomas españolas que participarán en el pilotaje del proyecto de receta electrónica interoperable europea junto con Portugal y Finlandia.

Tras un período de unos seis meses para la preparación y ajuste de los respectivos sistemas informáticos de las regiones y países que participan en el proyecto, se espera que, a partir de 2022, los ciudadanos extremeños podrán recoger su medicación con su tarjeta sanitaria en cualquier oficina de farmacia de Portugal o Finlandia, y los usuarios de esos países podrán hacer lo propio cuando se encuentren en nuestra región.

Extremadura, junto con Canarias y el País Vasco, han sido seleccionadas para iniciar la puesta a prueba del sistema de receta electrónica interoperable en Europa por ser las regiones que, a fecha de hoy, han conseguido el nivel de desarrollo del sistema necesario para adaptarse a los requisitos del proyecto de receta electrónica europea.

Leer más:  Extremadura registra 461 casos positivos en una jornada con 14 ingresos nuevos y cuatro fallecidos

La comunidad extremeña y Canarias ya fueron las primeras comunidades autónomas que iniciaron, en 2015, la puesta en marcha de la receta electrónica interoperable en toda España, que culminó en 2019 con la incorporación de la última región en hacerlo, la Comunidad de Madrid.

De manera simultánea al desarrollo de este pilotaje entre España, Portugal y Finlandia, otras agrupaciones de países europeos participan en proyectos de interoperabilidad de la receta entre sí, de cara a la futura implantación de la dispensación electrónica interoperable en todos los países de la UE.


- Te recomendamos -
Artículo anteriorÓSCAR CANO: “El BADAJOZ QUIERE DE MÍ LO QUE YO QUIERO HACER CUANDO EJERZO DE ENTRENADOR”
Artículo siguienteLos encuentros virtuales “Extremadura en el Mundo” reúnen a personas extremeñas que trabajan en medios de comunicación