Inicio Ganadería La Consejería de Agricultura convoca las ayudas para la realización de la...

La Consejería de Agricultura convoca las ayudas para la realización de la trashumancia a pie por las vías pecuarias de la región

La consejería de Agricultura, Desarrollo Rural, Población y Territorio de la Junta de Extremadura ha publicado en el Diario Oficial de Extremadura la convocatoria de ayudas para la realización de la trashumancia a pie por las vías pecuarias de la región para el año 2021, que constituyen un auténtico corredor ecológico, favoreciendo la protección de razas autóctonas, la migración, la distribución geográfica y el intercambio genético de las especies silvestres.

En este sentido, para potenciar la trashumancia por vías pecuarias, se pretende realizar la convocatoria de estas ayudas, a las que se podrán acoger las personas físicas o jurídicas titulares de explotaciones agrarias, inscritas en el Registro de Explotaciones Ganaderas de Extremadura.

Leer más:  El Consejo de Gobierno aprueba las nuevas ayudas para el fomento de la conciliación, dotadas con 900.000 euros

Estas ayudas están cofinanciadas en un 75% por el Fondo Europeo Agrícola de Desarrollo Rural (FEADER), dentro del Programa de Desarrollo Rural de Extremadura 2014-2020, y el 25% restante por la Administración General del Estado y por la Comunidad Autónoma de Extremadura.

Las solicitudes se dirigirán a la Secretaría General de Población y Desarrollo Rural, y el modelo de solicitud podrá ser cumplimentada a través de la sede electrónica corporativa de la Junta de Extremadura, que se ubica en la dirección de internet: https://ciudadano.gobex.es/buscador-de-tramites/-/tramite/ficha/5703.

Por último, el plazo de presentación de solicitudes será de 15 días hábiles, contados desde el día siguiente al de la publicación de la convocatoria. Se puede consultar el documento íntegro en http://doe.juntaex.es/pdfs/doe/2021/1240o/21061849.pdf.

Leer más:  Begoña García agradece el trabajo serio y riguroso del Ibérico extremeño

- Te recomendamos -
Artículo anteriorEconomía licita los trabajos de consultoría para la promoción de la economía verde y circular en empresas extremeñas
Artículo siguienteEl delantero David Agudo seguirá ligado al Don Benito