Inicio Turismo La Dirección General de Agenda Digital analizará el modelo de turismo inteligente...

La Dirección General de Agenda Digital analizará el modelo de turismo inteligente para revitalizar al sector

La Dirección General de Agenda Digital, a través del Centro Demostrador de las TIC (CDTIC), analizará el próximo martes, día 29 de junio, el papel que desempeñan las nuevas tecnologías digitales en el ámbito de la recuperación de la actividad turística tras el inevitable parón sufrido durante el periodo de pandemia.

La jornada virtual ‘Turismo inteligente, oportunidades y retos tecnológicos’, se propone asimismo dar cuenta de manera detallada de la importancia de las plataformas tecnológicas capaces de reunir los datos y extraer de ellos el conocimiento con los que definir de manera inteligente los planes de actuación turística en cada territorio.

Los actos comenzarán a partir de las 10.00 horas con la intervención de los directores generales de Agenda Digital, Pablo García, y Turismo, Francisco Martín, así como de la directora general de FEVAL, Susana Cortés.

Leer más:  El Comité Regional de Cicloturismo trabaja para impulsar el turismo de bicicleta en Extremadura

La ponencia inaugural correrá a cargo del presidente de la Sociedad Estatal para la Gestión de la Innovación y las Tecnologías Turísticas (SEGITTUR), Enrique Martínez, que hablará de ‘Los datos como herramienta de competitividad del sector turístico. Plataforma inteligente de destino y DATASTUR’.

Se detendrá especialmente el presidente de SEGUITTUR en dar a conocer la estructura y utilidad de la que estará dotada la plataforma que integrará y relacionará los datos que conciernen al sector turístico cuya creación fue recientemente anunciada por el Gobierno central.

Acerca de la importancia de disponer de este tipo de plataformas desde las que adecuar la oferta turística a las circunstancias del momento y a las necesidades del visitante hablará asimismo a continuación el jefe del Área de Análisis e Inteligencia Turística, Turismo y Planificación de la Costa del Sol, Rafael Fuentes.

Leer más:  Agenda Digital defiende un modelo de desarrollo turístico apoyado en las posibilidades de la economía del dato

El programa de la jornada recoge también la ponencia ‘La tecnología al servicio de las tradiciones. La digitalización de los patios cordobeses’, que impartirá la concejal de Transformación Digital en el Ayuntamiento de Córdoba, Lourdes Morales.

En concreto, explicará el dispositivo tecnológico en el que se apoyó la celebración este año de la Fiesta de los Patios de Córdoba que dispuso por primera vez de drones, radares y un sistema de sensores destinados a proporcionar ininterrumpidamente al turista información acerca del itinerario recomendado a seguir que evitase aquellos espacios en los que se celebraba la fiesta en los que detectasen aglomeraciones.

De igual forma, el director del centro SPEC de Cibernos, Emilio Herrena, se detendrá en la ‘Revitalización del Comercio Minorista Turístico gracias a la Digitalización’.

Leer más:  Agenda Digital anuncia la consolidación de FabNex y el inicio del desarrollo de su plataforma web

La jornada finalizará con la apertura de un turno de preguntas y debate moderado por la jefa de Desarrollo de Negocio en la Dirección de Normalización de AENOR, Paloma García.

Las inscripciones son libres y gratuitas a través del formulario web https://bit.ly/3zvJttD

CDTIC es un proyecto de la Dirección General de Agenda Digital de la Junta de Extremadura cofinanciado con Fondos FEDER de la Unión Europea.


- Te recomendamos -
Artículo anteriorEl Infoex participa durante esta semana en 15 incendios forestales afectando a 50 hectáreas
Artículo siguienteEl Área de Salud de Llerena-Zafra finaliza la ampliación y mejora de sus unidades de hemodiálisis