Inicio Medio Ambiente El Infoex participa durante esta semana en 15 incendios forestales afectando a...

El Infoex participa durante esta semana en 15 incendios forestales afectando a 50 hectáreas

El Plan de Lucha contra Incendios Forestales de Extremadura (Infoex) ha intervenido durante esta semana en un total de 43 incidencias en la región, de las cuales 15 han afectado a terrenos forestales. Del total, 9 se han producido en la provincia de Cáceres y 6 en la de Badajoz, afectando aproximadamente a 50 hectáreas. Destaca la jornada del jueves 24 de junio como la de mayor número de incidencias.

En cuanto a la predicción meteorológica, las temperaturas irán en aumento paulatino alcanzando las máximas a partir del jueves-viernes. El viento será leve de poniente (W) a partir del lunes, con ligero aumento de intensidad por las tardes.

Leer más:  La Junta de Extremadura ha puesto en marcha más del 84% de las obras para la construcción de nuevas depuradoras en 209 municipios contempladas en el Protocolo con las Diputaciones Provinciales

El riesgo de incendio será muy alto, llegando a ser extremo en varios puntos de la Comunidad conforme vayamos avanzando a lo largo de la semana, principalmente en la zona este de la comunidad.

Desde el Servicio de Prevención y Extinción de Incendios Forestales de la Junta de Extremadura se recomienda que extremen las precauciones en los trabajos agrícolas y forestales y en todas aquellas actividades próximas a zonas forestales que sean susceptibles de originar incendios.


- Te recomendamos -
Artículo anteriorEl presidente de la Junta asiste en Mérida al concierto Ciudades Patrimonio de la Humanidad
Artículo siguienteLa Dirección General de Agenda Digital analizará el modelo de turismo inteligente para revitalizar al sector