Inicio Eventos La conservación del cernícalo primilla será protagonista el próximo martes del VIII...

La conservación del cernícalo primilla será protagonista el próximo martes del VIII Congreso Internacional sobre esta rapaz

El próximo martes, 29 de junio, comienza la celebración del VIII Congreso Internacional sobre la conservación del cernícalo primilla, que se llevará a cabo hasta el día 2 de julio de forma virtual y en el que se han inscrito más de 200 personas.

El Congreso se enmarca dentro del proyecto LIFE-ZEPAURBAN y está coordinado por la Dirección General de Sostenibilidad. Su principal objetivo es desarrollar un modelo de gestión de ZEPA urbanas que asegure la conservación a largo plazo de esta especie, adoptando medidas eficaces que reduzcan o eliminen sus principales amenazas.

El cernícalo primilla es una pequeña rapaz diurna y migradora, que está presente en la actualidad en 19 espacios declarados como ZEPA urbana de Extremadura.

La inauguración del Congreso correrá a cargo de la consejera para la Transición Ecológica y Sostenibilidad, Olga García, y en el mismo se presentarán los últimos avances científicos sobre la conservación del cernícalo primilla, analizándose los aspectos clave sobre su biología, estatus y los proyectos de conservación que se están desarrollando en toda su área de distribución.

Las diversas intervenciones previstas en el Congreso tratarán la situación y conservación de la especie a nivel regional, nacional e internacional. También se darán a conocer las iniciativas de conservación consideradas de interés, como las relativas a la alimentación, nidificación, migración e invernada, reintroducción y reforzamiento y sensibilización. Se expondrán los resultados preliminares obtenidos en el proyecto LIFE-ZEPAURBAN y se presentarán otros proyectos LIFE que se hayan desarrollado o que se estén desarrollando en la actualidad.

También se abordará el futuro de la conservación del cernícalo primilla, abordando aspectos como la catalogación, la declaración de ZEPA urbanas y su interés como recurso turístico.


- Te recomendamos -