Inicio Medio Ambiente Olga García apela a la concienciación social para aumentar el reciclaje y...

Olga García apela a la concienciación social para aumentar el reciclaje y las iniciativas sostenibles en Extremadura

La consejera para la Transición Ecológica y Sostenibilidad, Olga García, ha asistido hoy en Mérida a la entrega de los premios Ecólatras donde ha aprovechado para destacar “la elevada concienciación ambiental que hay en Extremadura y que se refleja en los más de cien proyectos puestos en marcha en la región para generar un impacto positivo e impulsar el cambio hacia un futuro sostenible”.

Don Benito y Valencia del Ventoso han sido los dos municipios más ‘Ecólatras’ de Extremadura, dentro de la campaña puesta en marcha por Ecovidrio y la Junta de Extremadura, con el objetivo de recoger las iniciativas sostenibles que se desarrollan en los municipios de la región. La consejera ha felicitado a los ganadores “por servir de ejemplo a otras muchas entidades”.

Leer más:  El director general de Energía defiende la necesidad de armonizar la producción fotovoltaica con el desarrollo sostenible

Olga García ha querido destacar la labor que lleva a cabo la Consejería para la Transición Ecológica y Sostenibilidad en materia de educación medioambiental “para que las nuevas generaciones, donde nosotros vemos un residuo ellas vean un recurso, reforzando así sus valores ecológicos y su compromiso con el medio ambiente”.

Asimismo, ha incidido en el trabajo que se realiza para reorientar el comportamiento de todos los ciudadanos extremeños con vistas a mejorar el medio ambiente y difundir la importancia de la práctica del reciclaje.

Como dato a tener en cuenta, la consejera ha indicado que en Extremadura en 2019 se recogió selectivamente solo el 18,50% del total de residuos producidos y la recuperación de materiales contenidos en los residuos destinados a reciclaje solo supuso el 14,80%.

Leer más:  Olga García confía en que el recién creado Laboratorio de Transición Energética ayudará a acelerar el ritmo de implantación de energías limpias

La consejera concluyó su intervención diciendo que “es evidente que aún nos queda mucho camino por recorrer y que siempre tendremos un reto para alcanzar una sociedad con ‘cero residuos’, pero debemos de tener claro que cambiando nuestra mentalidad estaremos luchando todos en favor de nuestro planeta y de nuestro propio futuro”.

En 2020 se han sumado a esta convocatoria 64 municipios de la región y se han registrado 126 iniciativas.


- Te recomendamos -
Artículo anteriorLa Junta de Extremadura entrega al Ministerio la propuesta de la Agenda extremeña de las Infraestructuras y el Transporte
Artículo siguienteGil Rosiña tiende la mano a Plena Inclusión para desarrollar estrategias que garanticen el respeto a la diversidad sexual de personas con discapacidad