Inicio Cultura La secretaria general de Cultura subraya la importancia del programa de conciertos...

La secretaria general de Cultura subraya la importancia del programa de conciertos didácticos de AUPEX

La secretaria general de Cultura, Miriam García Cabezas, ha señalado que el programa de conciertos didácticos que lleva a cabo la Asociación de Universidades Populares de Extremadura (AUPEX) es una actividad muy importante por la cantidad de municipios a los que llega y por la variedad de propuestas culturales que ofrece desde 1997, año en que comenzaron a realizarse.

Así lo ha explicado García Cabezas durante la presentación de estos conciertos, acompañada por la presidenta de Aupex, Mónica Calurano, y por representantes de los grupos participantes, entre los que se encontraban José Manuel Bernáldez, Susana Sanz o Rodrigo Parejo.

La secretaria general de Cultural ha subrayado el carácter didáctico de estos conciertos, ya que, junto a la actuación, se ofrece una parte teórica que permite a los asistentes acercarse al mundo de las tradiciones y del folclore.

Leer más:  El Museo de Arte Contemporáneo Helga de Alvear, candidato a Museo Europeo del Año

En esta edición, AUPEX, en colaboración con la Consejería de Cultura, Turismo y Deportes, ha programado un total de 48 actuaciones que se llevarán a cabo en 38 localidades de la región desde el miércoles 23 de junio, fecha en la que se celebrará en Burguillos del Cerro el concierto ‘Clásicos del jazz lationamericano’, hasta el concierto programado para el 30 de diciembre en La Garrovilla con ‘Princesas y sombras’.


- Te recomendamos -
Artículo anteriorLa Diputación de Badajoz abre el plazo de solicitudes para una acción formativa de “Especialista en trabajos de descorche y poda de encinas y alcornoques” en Barcarrota
Artículo siguientePublicadas en el DOE las bases reguladoras de becas complementarias para estudios universitarios