Inicio Premios La Consejería de Agricultura publica los ganadores del II Certamen Literario de...

La Consejería de Agricultura publica los ganadores del II Certamen Literario de Relatos Cortos

La Biblioteca del Centro de Estudios Agrarios de la Consejería de Agricultura, Desarrollo Rural, Población y Territorio ha dado a conocer los ganadores de la II edición del Certamen Literario de Relatos Cortos, que este año ha tenido como tema principal la despoblación y la España vaciada y que se podrán escuchar próximamente a través de los podcast del programa ‘Cuadernos de tierra adentro’ de Canal Extremadura Radio.

En cuanto a los relatos premiados, en la modalidad A, el primer premio ha recaído en ‘Mi querida amiga’ de María del Sol Pérez Cabrera, y los dos segundos premios en ‘Desentrañando inveteradas raíces’ de Jesús Manuel González Blázquez, y en el relato ‘Vecinas’ de María Madruga Vicente. Sin embargo, el tercer precio ha quedado desierto.

Leer más:  La Junta de Extremadura felicita a María Pía Timón, Premio Nacional de Restauración y Conservación de Bienes Culturales 2021

Por otro lado, los relatos premiados en la modalidad B el primer premio ha sido para ‘Las horas del día’ de Raúl Clavero Blázquez, la segunda posición para ‘Esos días azules’ de Esperanza Prieto Rivero y, por último, ‘Propósitos’ de Soledad García Garrido.

Por su parte, el jurado ha querido agradecer la participación y ha animado a participar en las diversas actividades que el Centro de Estudios Agrarios organiza.

Asimismo, esta actividad cultural, de carácter divulgativo, se ha enmarcado en las acciones conmemorativas del Día del Libro y tiene por objeto rendir homenaje al mundo rural y, especialmente, a las zonas rurales y localidades despobladas.


- Te recomendamos -
Artículo anteriorMiguel Ángel Trinidad renueva con el Deportivo Don Benito
Artículo siguientePatrimonio licita las obras de restauración del derrumbe del espolón de la muralla de Trujillo