Inicio Formación Los funcionarios de nuevo ingreso reciben formación en prevención de riesgos laborales

Los funcionarios de nuevo ingreso reciben formación en prevención de riesgos laborales

La Junta de Extremadura imparte formación sobre prevención de riesgos laborales a los funcionarios en prácticas que se han incorporado el pasado 1 de junio. El curso, que ha comenzado este jueves 17, tiene una duración de 15 horas y se realiza de forma online, con la asistencia de 130 alumnos.

El Ejecutivo extremeño considera prioritario trabajar en la mejora continua del bienestar de la ciudadanía a través de la prestación eficaz, eficiente y accesible de todos sus servicios. De ahí que la formación en el ámbito de la prevención de riesgos laborales sea indispensable para garantizar la seguridad, la salud y el bienestar del personal.

Leer más:  La Junta de Extremadura organiza varias actividades formativas online para empresas y emprendedores

El curso tiene como ejes la práctica y la adaptación a la realidad de los centros de trabajo y de las personas que desempeñan sus funciones en ellos; siempre con el compromiso de garantizar la adquisición de habilidades y competencias que favorezcan comportamientos más seguros y que fomenten una mayor cultura preventiva entre los trabajadores.

Más concretamente, los nuevos empleados públicos abordarán los aspectos fundamentales en la organización y gestión de la prevención de riesgos laborales, los medios de consulta y participación, sus derechos y obligaciones y los procedimientos para la mejora de sus condiciones de trabajo.

Del mismo modo, el curso instruye en los riesgos compartidos entre los distintos centros y las medidas preventivas a aplicar y ofrece una relación de pautas de actuación básicas en caso de emergencia y primeros auxilios.

Leer más:  Educación resuelve la adjudicación definitiva del concurso de traslados para funcionarios docentes e inspectores

Esta formación, elaborada por el Servicio de Prevención de Riesgos Laborales e incluida en el Plan de Formación de la Escuela de Administración Pública de 2021, se completará con otras actividades formativas e informativas; y se ha ampliado a los empleados públicos que han ingresado en la Administración en los últimos meses.


- Te recomendamos -
Artículo anteriorExtremadura contará a partir de julio con 13 nuevas Lanzaderas de Empleo para ayudar a 260 personas desempleadas
Artículo siguienteFernández Vara resalta la puesta en marcha de proyectos empresariales que serán “grandes generadores de mano de obra” en Extremadura