Inicio Desarrollo Rural La Junta de Extremadura presenta los trabajos de adaptación del Plan Territorial...

La Junta de Extremadura presenta los trabajos de adaptación del Plan Territorial de la comarca de Sierra de Gata

La directora general de Urbanismo y Ordenación del Territorio, Eulalia Moreno, ha presentado por videoconferencia a las alcaldías de la zona de la Sierra de Gata los trabajos de adaptación del Plan Territorial de la comarca a la Ley de Ordenación Territorial y Urbanística Sostenible de Extremadura (LOTUS).

Teniendo en cuenta que se trata de una adaptación al nuevo marco normativo, es decir, los criterios y objetivos de ordenación no cambian, los principales trabajos a realizar se formulan en las memorias de análisis y diagnóstico, en la memoria justificativa de la ordenación, en la normativa modificada, en los planos de apoyo a la memoria y de ordenación, y en la evaluación ambiental estratégica.

Leer más:  Comienza una nueva edición del Programa de formación y asesoramiento al pequeño comercio minorista de Extremadura Avante

Por lo tanto, en la memoria de análisis y diagnóstico, se procederá a la realización de un análisis y diagnóstico de las determinaciones contenidas en el Plan Territorial vigente con respecto a las establecidas en la LOTUS. Identificando aquellas que será necesario modificar o incluir.

La normativa que se modifique o amplíe de este plan, regulará las principales determinaciones derivadas de la LOTUS y analizadas y valoradas en su caso en las memorias de análisis y justificativa.

En cuanto a los planos de apoyo a la memoria, se deberán elaborar unos nuevos de apoyo, que recojan la justificación del cumplimiento de las nuevas exigencias de la LOTUS. Por su parte, los planos de ordenación tendrán que ser actualizados y ampliados, en su caso, para recoger las nuevas determinaciones establecidas.

Leer más:  La Gallina Extremeña Azul obtiene el logotipo estatal de raza cien por cien autóctona

Por último, resaltar que la adjudicación provisional se ha concedido a Ezquiaga Arquitectura Sociedad y Territorio S.L., con un valor estimado de 60.000 euros.


- Te recomendamos -
Artículo anteriorLa Junta de Extremadura y Cruz Roja firman un convenio marco de colaboración para los próximos cuatro años
Artículo siguienteAbierto el plazo de inscripciones para participar en el XXXIII Encuentro de Atletismo Diputación de Cáceres