Inicio Política Extremadura participa en la evaluación que realiza la OCDE para identificar buenas...

Extremadura participa en la evaluación que realiza la OCDE para identificar buenas prácticas y proponer mejoras a las políticas de cooperación española

El director de la Agencia Extremeña de Cooperación Internacional para el Desarrollo (AEXCID), José Ángel Calle, ha participado hoy en el examen como parte de la Cooperación Descentralizada de España.

Cada cinco años, el gobierno español somete su política de cooperación a un examen, llamado “examen de pares” porque es realizado por otros países que, como España, también forman parte del Comité de Ayuda al Desarrollo (CAD) de la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económicos (OCDE).

En esta ocasión, la delegación evaluadora estará formada por miembros del Secretariado del CAD y representantes de República Checa y Japón (los países encargados de realizar el examen a España este año).

Leer más:  Leire Iglesias señala que la remodelación de la estación de tren de Cáceres evidencia que Extremadura se prepara para la llegada de la alta velocidad

Para elaborar esta evaluación, además de realizar entrevistas a responsables del Ministerio de Asuntos Exteriores o de la Agencia Española de Cooperación Internacional para el Desarrollo, también se han organizado encuentros virtuales con agentes de la Cooperación Descentralizada de Extremadura, Andalucía, Cataluña y Euskadi, así como una representación de la FEMP (Federación Española de Municipios y Provincias).

El examen se centra este año en la evaluación de cinco áreas principales: las relaciones con los países socios, la provisión técnica y la transferencia de conocimiento, el diseño de políticas coherentes, la financiación para el desarrollo y los compromisos internacionales.

El objetivo es proponer recomendaciones de mejora para el sistema y las políticas de la cooperación española, así como identificar buenas prácticas que puedan compartirse con los demás miembros del Comité.

Leer más:  La AEXCID y la AECID trabajarán de manera conjunta para potenciar la solidaridad en el exterior y la cooperación internacional para el desarrollo

- Te recomendamos -
Artículo anteriorExtremadura se moviliza de nuevo para liberar de basuraleza 74 espacios naturales
Artículo siguienteLa Junta, las diputaciones y AEOPAS reivindican más fondos europeos para infraestructuras de depuración y abastecimiento