Inicio Educación Educación destina más de 80.000 euros en ayudas para la participación en...

Educación destina más de 80.000 euros en ayudas para la participación en actividades de formación del profesorado

El Diario Oficial de Extremadura (DOE) ha publicado la convocatoria de ayudas para la participación en actividades de formación del profesorado, para la que la Consejería de Educación y Empleo destina 81.163 euros.

Estas ayudas tienen por finalidad colaborar con los gastos ocasionados por la matriculación y/o adquisición de material didáctico con ocasión de la participación del profesorado beneficiario en actividades de formación permanente de interés educativo.

Se establecen dos modalidades de actividades que podrán ser objeto de ayuda. La Modalidad A engloba la realización de estudios conducentes a la obtención de titulaciones universitarias de grado y postgrado impartidos por las Universidades Públicas o por la UNED; la realización de enseñanzas de régimen especial de idiomas y de grado profesional de música y danza, organizadas por instituciones reconocidas; y la asistencia a cursos, jornadas, encuentros, congresos y seminarios organizados por instituciones reconocidas como entidades de formación del profesorado con una duración mínima de 10 horas. La Modalidad B está dirigida a las actividades de formación online relacionadas con la mejora de las competencias idiomáticas y tendentes a la preparación u obtención del certificado correspondiente al Marco Común Europeo de Referencia.

Leer más:  La consejera de Educación y Empleo visita el nuevo colegio de Santibáñez el Bajo

SOLICITANTES

Podrán solicitar las ayudas que se conceden el personal docente que, en el momento de emitir la solicitud, se encuentre en servicio activo con destino en centros sostenidos con fondos públicos de Extremadura en niveles previos a la Universidad; y personal docente que, en el momento de emitir la solicitud, se encuentre en servicio activo con destino en los servicios educativos, como Equipos de Orientación Educativa y Psicopedagógica, Centros de Profesores y de Recursos, Servicios de Inspección de Educación y Servicios Centrales dependientes de la Consejería de Educación y Empleo.

Quedan excluidos de estas ayudas los profesores que, durante el periodo de realización de la actividad, han sido beneficiarios de licencias por estudios total o parcialmente retribuidas.

Leer más:  La Consejería de Educación y Empleo apela a la responsabilidad y pide confianza en las medidas de protección de los centros educativos

Los solicitantes no podrán ser beneficiarios en cada convocatoria de más de una ayuda de las previstas en la misma.

Las ayudas para la Modalidad A se concederán por la participación en actividades de formación cuya realización finalice en el periodo comprendido entre el 1 de septiembre de 2020 y el 31 de agosto de 2021, debiendo estar ésta concluida en el momento que se presente la solicitud, con derecho a la certificación de la misma.

Para la Modalidad B se concederán las ayudas por realizar la actividad para la que solicita en el periodo comprendido entre el 1 de septiembre de 2021 y el 31 de agosto de 2022. Además, se tendrá en cuenta no haber disfrutado durante la anterior convocatoria de ayudas de una beca o ayuda económica para la realización de una actividad de formación del profesorado o, habiéndola recibido, que ésta no superase la cantidad de 100 euros.

Leer más:  La Junta de Extremadura concede los Premios Extraordinarios de Educación Primaria a diez escolares que finalizaron con éxito el curso 2019-2020

Las ayudas se solicitarán para los gastos de inscripción o matrícula y lo gastos de material didáctico necesarios para la realización de la actividad formativa.

El plazo de presentación de solicitudes para las actividades de formación correspondientes a la Modalidad A concluirá el 31 de agosto; y el plazo de presentación de solicitudes para las actividades de formación correspondientes a la Modalidad B será hasta el 30 de junio.


- Te recomendamos -
Artículo anteriorLa directora de Urbanismo de la Junta presenta a alcaldías del entorno de Alqueva la adaptación del plan territorial a la LOTUS
Artículo siguienteEn ejecución 25 proyectos de Igualdad de oportunidades de mujeres y hombres aprobados por la Diputación de Cáceres