Inicio Economía La consejera para la Transición Ecológica y representantes de la construcción estudian...

La consejera para la Transición Ecológica y representantes de la construcción estudian potenciar el impacto de fondos de recuperación

La consejera para la Transición Ecológica y Sostenibilidad, Olga Garcia, acompañada del director general de Planificación e Infraestructuras Hidráulicas, Álvaro Jiménez, se ha reunido con varios representantes de PYMECON con el objetivo de analizar la concreción de los fondos Next Generation que, dentro de las competencias de la Consejería, se van a destinar a obras públicas.

Los representantes empresariales de la construcción han solicitado conocer de primera mano todo lo relacionado con los nuevos fondos europeos y han realizado propuestas para fomentar la colaboración público-privada, además de otros mecanismos legales que pueden mejorar la ejecución de dichos fondos, agilizando las licitaciones.

Ambas partes han coincido en la necesidad de que los fondos Next Generation se destinen de forma efectiva a incentivar la recuperación de la economía extremeña, incluido el sector de la construcción y de la obra pública.

Leer más:  La consejera para la Transición Ecológica y Sostenibilidad informa a representantes municipales sobre ayudas para mejorar la gestión de residuos

Olga García ha indicado su voluntad de acelerar lo máximo posible las inversiones en obras públicas financiadas por estos fondos, que se unirán a las importantes licitaciones que se están sacando en materia de obras hidráulicas y que el sector ha reconocido como un relevante esfuerzo inversor.

La delegación empresarial ha estado encabezada por Juan Manzano, presidente de Pymecon, de la Fundación Pymecon y del Clúster de Construcción, además de Angel Lucio Carrasco, Juan Carlos Cotallo y José Luis Iglesias.


- Te recomendamos -
Artículo anteriorLa secretaria general de Cultura presenta el Alcazaba Festival de Badajoz que combina patrimonio cultural y música en directo
Artículo siguienteTurismo hace entrega de las banderas azules a las playas de interior de Orellana la Vieja y Cheles