Inicio Extremadura CCOO plantea propuestas para revitalizar el Consejo Municipal de Mayores de Plasencia

CCOO plantea propuestas para revitalizar el Consejo Municipal de Mayores de Plasencia

La Federación de Pensionistas y Jubilados de CCOO de Extremadura ha planteado diversas propuestas para revitalizar el Consejo Municipal de Mayores de Plasencia a través de comisiones de trabajo y con una mayor sistemática de reuniones. La reunión del Consejo celebrada hoy, en la que el Ayuntamiento ha presentado la “Campaña de sensibilización contra el maltrato y hacia el buen trato de las personas mayores de Plasencia”, ha sido la primera de este año y desde enero de 2020 no se convocaba.

Para CCOO, si la atención a las personas mayores era necesaria antes de la crisis sanitaria del COVID, ahora lo es mucho más. Una de las brechas más significativas que se ha acrecentado ha sido la digital. La aceleración de todos los cambios digitales en el mundo productivo, inevitablemente están afectando ya a aquellos que menos correlacionan con la TICs. 

Leer más:  Publicación de la adjudicación definitiva de destinos al personal docente no universitario para el curso 2023/2024 por parte del Ministerio de Educación

La necesidad de abordar estrategias coordinadas y colectivas reclaman de las administraciones locales y autonómicas, una atención específica para un colectivo como el nuestro, en un mundo que ya está aquí, potenciando una formación no formal que nos facilite interactuar con la propia administración, gestionar nuestros trámites domésticos o realizar compras de forma on-line. 

En la propuesta que ha realizado la Federación de Pensionistas y Jubilados de CCOO se incide en estrategias de anticipación comprometiendo al Ayuntamiento de Plasencia y a las organizaciones que integran el Consejo en trabajar coordinadamente en la elaboración de una guía dinámica de recursos que concite toda la oferta formativa y de servicios dirigidas a esta parte importante de la población, que en Plasencia sobrepasa las 8000 personas mayores de 60 años. 

Leer más:  La Junta de Extremadura abona más de 2 millones de euros correspondientes a ayudas para el arroz

Por otro lado, se reclama del Consejo Autonómico de Mayores que se contemplen recursos relacionados con los fondos europeos que llegarán a Extremadura, una comunidad con una población de mayores del 20,89%, apuestas por una implementación significativa en resolver una brecha digital que afecta doblemente a las personas mayores y dentro de ellas a la población femenina.

Fuente Comisiones Obreras de Extremadura https://extremadura.ccoo.es/Inicio


- Te recomendamos -
Artículo anteriorCáceres elaborará el Plan Director ‘Cáceres Ciudad Inteligente’ para definir cómo va a desarrollarse en su transformación digital
Artículo siguienteEl Tribunal de Cuentas desestima íntegramente la demanda contra el ex alcalde D. José Bonifacio Sánchez (PSOE) de Jaraíz de la Vera