Inicio Extremadura Fernández Vara visita la localidad de La Garganta

Fernández Vara visita la localidad de La Garganta

El presidente de la Junta de Extremadura, Guillermo Fernández Vara, ha visitado este miércoles la localidad cacereña de La Garganta.

Durante su visita, en la que ha estado acompañado por el alcalde de la localidad, Juan Castellano, el jefe del Ejecutivo regional ha conocido algunos proyectos importantes del municipio, entre los que se encuentran el Centro de Interpretación del Lobo, un centro pionero en Extremadura, o la construcción de una tirolina que con casi 2 kilómetros de cuerda se convertirá en una de las más grandes de Europa.

Además, ha podido conocer el histórico pozo de ‘Las Nieves’, lugar donde se recogían las nieves de la comarca y en verano se utilizaba como refrigerio natural durante los siglos XVII, XVIII y XIX, y el ‘Corral de los Lobos’, para controlar los ataques de los lobos al ganado de la zona.

Leer más:  La secretaria general de Cultura afirma que encuentros como ‘Creadoras escénicas’ permiten avanzar en igualdad


- Te recomendamos -
Artículo anteriorFernández Vara incide en la importancia de fortalecer a las empresas para fijar población y crear empleo en la región
Artículo siguienteLa directora general de Acción Exterior participa en la reunión sobre ‘Ciudadanía Española Global’