Inicio Economía El presidente de la Junta de Extremadura afirma que la Administración debe...

El presidente de la Junta de Extremadura afirma que la Administración debe servir y acompañar a las empresas en todo lo que necesiten

El presidente de la Junta de Extremadura, Guillermo Fernández Vara, ha afirmado este miércoles en Cáceres que el papel que debe cumplir la Administración es el de servir y acompañar a las empresas en todo lo que necesiten y nunca el de dirigir.

Ha dicho que una de las cuestiones más importantes es la agilidad a la hora de “arreglar los papeles” a una empresa para que se ubique en un determinado lugar y para solucionar esto, en Extremadura ya se han dado pasos como la creación de la ley para una Administración más ágil o la modificación de la Ley de Ordenación del Territorio y Urbanismo Sostenible.

Leer más:  La Junta aborda con los agentes sociales y económicos de la región los resultados del XPORTA 2017-2020

Fernández Vara ha anunciado que este año “vamos a dar una vuelta de tuerca más con la simplificación administrativa” elevando la declaración responsable a su máxima categoría y haciendo que la intervención de la Administración sea mínima, ya que “no tenemos tiempo que perder”.

Ha asegurado que en los sectores donde haya obstáculos se va a seguir trabajando para que todos puedan desarrollar su camino, “cambiando leyes, si fuera necesario, para que en la región haya progresos, empleos dignos, salarios decentes y beneficios empresariales”.

Ha dicho que “estamos en condiciones idóneas para poder luchar y ante un escenario de oportunidades acelerado por la Covid-19” y ha añadido que “hay que reparar el daño causado a muchas empresas”.

Leer más:  '¿Con monjas o sin ellas?' Se vende este convento en el corazón de Plasencia

PREMIOS “SÁMARA EMPRENDE”

El presidente ha hecho estas declaraciones en el acto de entrega de la II Edición de los Premios “Sámara Emprende” otorga la Fundación Caja de Extremadura, acto al que también ha asistido el consejero de Economía, Ciencia y Agenda Digital, Rafael España.

Fernández Vara ha subrayado que los proyectos presentados en esta edición “son un verdadero canto a la esperanza” y ha afirmado que “son personas que sin ningún ruido están haciendo cosas extraordinarias”.

En su opinión, a los candidatos les une que trabajan en sectores que hasta hace poco tiempo no existían y que han sido capaces de encontrar o de ocupar nuevos nichos “o sencillamente de crearlos”.

Leer más:  Los equipos del Banco de Sangre de Extremadura recorrerán 12.500 kilómetros en septiembre para recoger 3.800 donaciones por toda la región


- Te recomendamos -
Artículo anteriorResumen del Boletín Oficial de la Provincia de Cáceres 03-06-2021 Nº 103
Artículo siguienteEl consejero de Sanidad y Servicios Sociales avanza que un próximo Consejo de Gobierno aprobará la apertura del sector de ocio nocturno