Inicio Turismo Turismo avanza en la construcción del modelo turístico para los próximos diez...

Turismo avanza en la construcción del modelo turístico para los próximos diez años e invita a participar a la ciudadanía

La Dirección General de Turismo avanza en el proceso de elaboración de la Estrategia de Turismo Sostenible de Extremadura 2030 y el Plan Turístico de Extremadura 2021-2025. Este miércoles pone en marcha una pequeña encuesta de percepción del turismo dirigida a las comunidades locales extremeñas, que estará disponible hasta el día 9 de junio.

A finales de 2020 la Dirección General de Turismo trazó una hoja de ruta de cara a una nueva planificación turística para los próximos diez años, que incluye la elaboración de los dos documentos anteriormente mencionados, que deberán estar alineados con los Objetivos de Desarrollo Sostenible de Naciones Unidas (ODS), con la Estrategia de Turismo Sostenible de España 2030, así como con los diferentes dictámenes de la Unión Europea relacionados con el turismo y con los documentos estratégicos nacionales y regionales con incidencia en el sector.

Leer más:  Alqueva se promociona como destino accesible en un viaje organizado por la Dirección General de Turismo

Este nuevo cuestionario, que da continuidad a la fase de diagnóstico, se lleva a cabo tras la consulta global al sector turístico, en la que se han recibido cerca de 900 cuestionarios online con propuestas y opiniones. Para la Dirección General de Turismo es muy importante recabar esta información por parte de la sociedad, como parte de la cadena de valor turística, para así abordar la dimensión social de la sostenibilidad.

Esta consulta tiene como objeto recoger las posiciones de la sociedad extremeña en sus actitudes hacia el turismo y su contribución al desarrollo económico de su localidad y para el bienestar de sus habitantes.

Leer más:  Turismo impulsa la calidad turística del destino Extremadura a través del sello SICTED

Se plantean las siguientes cuestiones: ¿Considera que el turismo y la hostelería son beneficiosos para Extremadura?; ¿Y para su localidad y comarca?; ¿Su localidad y comarca tiene potencial y atractivo? y ¿Considera que Extremadura tiene potencial y atractivo en sus recursos naturales, culturales y gastronómicos para que nos visiten turistas?

Las personas interesadas en participar pueden acceder al cuestionario a través de este enlace https://tinyurl.com/5hntvrek.


- Te recomendamos -
Artículo anteriorLeire Iglesias señala que la remodelación de la estación de tren de Cáceres evidencia que Extremadura se prepara para la llegada de la alta velocidad
Artículo siguienteAgenda Digital anuncia la consolidación de FabNex y el inicio del desarrollo de su plataforma web