Inicio Extremadura Blanco-Morales destaca que la implantación del proyecto Alcántara es el éxito de...

Blanco-Morales destaca que la implantación del proyecto Alcántara es el éxito de la humildad y la autoexigencia al servicio de la ciudadanía

La vicepresidenta primera y consejera de Hacienda y Administración Pública, Pilar Blanco-Morales, ha destacado que la implantación del sistema SAP S/4HANA para la gestión económico-financiera de la Junta de Extremadura es el éxito de la humildad, de la autoexigencia y del compromiso de la Junta de Extremadura con la transformación de la Administración al servicio de la ciudadanía.

La titular de Hacienda ha realizado estas declaraciones en la inauguración de la jornada ‘SAP S/4HANA en Administraciones Públicas. El caso de éxito de Extremadura’, que se ha celebrado hoy en formato mixto online y presencial desde la Escuela de Administración Pública, y que ha contado también con la participación del director general de Iberia y Latam de Inetum, Carlos Muñoz, y del vicepresidente de Industria de SAP España, Félix Monedero.

Leer más:  COMPUTAEX participará en el desarrollo del primer ordenador cuántico del sur de Europa

Un proceso de transformación digital de la gestión económico-financiera cuyo principal valor, ha proseguido Blanco-Morales, es el de las alianzas alcanzadas con los altos cargos, directivos y hasta con el último gestor que ha contribuido a la implantación de este modelo, a lo que habría que sumar la aportación de las empresas que desarrollan e implantan esta tecnología.

La vicepresidenta primera ha destacado que la Administración regional continuará con el nivel de exigencia y el esfuerzo realizado hasta la fecha para la mejora de los servicios públicos que se ofrecen a la ciudadanía.

Las jornadas han contado además con la presentación del proyecto Alcántara por parte del secretario general de Presupuestos y Financiación, Isidoro Novas, tras lo cual la consellera de Hacienda y Relaciones Exteriores de Baleares, Rosario Sánchez, el conseller de Hacienda y Modelo Económico de la Comunidad Valenciana, Vicent Soler, y el viceconsejero de Finanzas y Presupuestos del País Vasco, Hernando Lacalle, han debatido y reflexionado sobre la digitalización de las Haciendas Públicas.

Leer más:  Euroace Sport lanza la segunda convocatoria del programa de consultoría y formación para empresas de ocio y tiempo libre

- Te recomendamos -
Artículo anteriorBegoña García visita el COR del Infoex, que ha recepcionado nuevos vehículos
Artículo siguienteEl 91,51% de la población de la provincia de Cáceres contará con fibra óptica en el primer semestre de este año