Inicio Cultura Fernández Vara pone en valor que la muestra ‘Las Edades del Hombre’...

Fernández Vara pone en valor que la muestra ‘Las Edades del Hombre’ se exponga en Plasencia

El presidente de la Junta de Extremadura, Guillermo Fernández Vara, ha puesto en valor este lunes que la muestra de “Las Edades del Hombre” se exponga en Plasencia en 2022.

Durante la presentación del acuerdo para que la muestra esté en Extremadura, que ha tenido lugar en la Catedral de Plasencia, y a la que ha asistido también la consejera de Cultura, Turismo y Deporte, Nuria Flores, el jefe del Ejecutivo regional ha afirmado que esta exposición supondrá un reto para las instituciones, para la Iglesia extremeña y para el pueblo extremeño, teniendo la enorme oportunidad de poder sacar lo mejor de nosotros mismos y volcarnos con esta exposición.

Leer más:  Fernández Vara destaca la importancia de que la exposición Las Edades del Hombre se exponga en Plasencia

Además, se ha mostrado convencido que el esfuerzo realizado verá suficientemente satisfechas todas las expectativas que se puedan levantar por parte de la Iglesia castellanoleonesa y española.

Para el presidente de la Junta de Extremadura, lo que va a ocurrir el próximo año en Plasencia no es una muestra al uso, ya que habla de la historia de la humanidad desde una perspectiva religiosa, pero sobre todo de una perspectiva histórica. “Una historia que no debemos olvidar, en unos momentos en los que el mundo no sabe hacia dónde se quiere dirigir probablemente sea un fortaleza el que seamos capaces de mirar hacia atrás y ver el camino recorrido”, ha continuado.

Leer más:  Extremadura registra 246 casos positivos en una jornada sin fallecidos

En este punto ha subrayado que esta exposición en suelo extremeño se verá reforzada. Por último, ha recordado a todas las personas que han trabajado para que la exposición pueda estar en Plasencia y ha matizado que es un proyecto sin colores concretos, es un proyecto de unidad esperanza y futuro y ha agradecido a los medios de comunicación su “labor fundamental” para darle difusión a esta exposición y que pueda ser un éxito.

 


- Te recomendamos -
Artículo anteriorLa consejera de Igualdad y portavoz anuncia ayudas para la recuperación integral de mujeres víctimas de violencia de género dotadas con 1,5 millones de euros
Artículo siguienteFernández Vara destaca la importancia de las segundas oportunidades en la Comunidad Terapéutica ‘Charo Cordero’