Inicio Medio Ambiente El PSOE de Coria se muestra satisfecho por el apoyo del Fernández...

El PSOE de Coria se muestra satisfecho por el apoyo del Fernández Vara a la adecuación del entorno del río Alagón

El PSOE de Coria se muestra satisfecho por el apoyo del Fernández Vara a la adecuación del entorno del río Alagón

Lo hizo oficialmente ayer en una reunión con el Alcalde de la ciudad. El PSOE de Coria recuerda que este proyecto se encontraba dentro de su programa de gobierno y que lo ha reivindicado en pasadas legislaturas, con nula atención por parte del equipo de gobierno del PP.

Coria, 22-04-2021.- Desde el Grupo Municipal Socialista en el Ayuntamiento de Coria celebran el apoyo expreso del presidente de la Junta de Extremadura, Guillermo Fernández Vara, al proyecto de adecuación del río Alagón y se muestra satisfecho por que el Alcalde haya decidido “actuar por fin en la recuperación de un recurso y patrimonio natural importantísimo para la ciudadanía coriana como es el Alagón”, ha señalado el portavoz socialista y secretario general del PSOE Coria, Héctor Lisero.

Leer más:  ¡Emergencia en Coria! Colisión entre vehículos causa heridos
Hector Lisero

Asimismo, Lisero ha señalado que desde su Grupo apoyan este proyecto por ser imprescindible adecuar y adecentar esta zona. Además, ha añadido que este espacio es uno de los principales motores de desarrollo de la ciudad y la intervención en él daría un fuerte empujón turístico.

Desde el PSOE de Coria recuerda que este proyecto no es nuevo y que lleva encerrado en un cajón más de 10 años. “Este proyecto fue licitado por el Gobierno de España y redactado por 2009, fue un proyecto que hizo el anterior Gobierno Municipal Socialista y que cuando el PP llegó al gobierno en Coria, Diputación, Junta de Extremadura y Gobierno de España, desde todas las administraciones con el PP al frente decidieron que este proyecto no era prioritario”, ha explicado el portavoz socialista.

Leer más:  Se licitan las primeras obras de mejora del abastecimiento de agua potable con cargo a los fondos de recuperación europeos

“El PSOE llevaba la recuperación del entorno del río Alagón dentro de su programa electoral para Coria, por eso no podemos más que mostrar nuestro total y absoluto apoyo al proyecto. Frente a años de desprecio al proyecto por parte del gobierno local, el Presidente de la Junta lo hace suyo y hará las gestiones oportunas ante los agentes implicados”, ha zanjado Héctor Lisero.

entorno del río Alagón

Judith Santano Merchán Gabinete de prensa
PSOE Provincia de Cáceres
wwww.psoecaceres.com


- Te recomendamos -
Artículo anteriorLa Confederación Hidrográfica del Tajo pone a disposición de los ciudadanos un servicio de consulta telemática de expedientes a través de la página web del organismo
Artículo siguienteEducación celebra el Día del Libro con una lectura continuada de poemas de Manuel Pacheco y encuentros literarios con autores