Inicio Provincia de Cáceres El Ayuntamiento de Torrejoncillo adecentará el Consultorio Médico de Valdencín

El Ayuntamiento de Torrejoncillo adecentará el Consultorio Médico de Valdencín

Con una subvención de cerca de 19 mil euros de la Consejería de Sanidad, se arreglará tejado, fachadas y se mejorará la accesibilidad del centro sanitario

La pedanía de Valdencín, dependiente del Ayuntamiento de Torrejoncillo, verá finalmente renovado su Consultorio Médico, una demanda que la ciudadanía de la localidad llevaba realizando desde hace tiempo debido al deterioro que viene acusando el edificio.

La intervención se llevará a cabo gracias a la concesión de una ayuda de 18.725,90 euros, tras la presentación de un proyecto por parte del Ayuntamiento a la convocatoria de subvenciones de la Consejería de Sanidad y Servicios Sociales para la construcción y reforma de centros y servicios sanitarios.

Leer más:  Torrejoncillo organiza visitas para conocer el trabajo de sus artesanos

Con este presupuesto, se ejecutará el cambio de toda la cubierta (tejado) del consultorio, se demolerá la actual rampa de acceso y se construirá una nueva adaptada a la normativa vigente, mejorando en seguridad y accesibilidad de las personas usuarias. Además, se procederá al revestimiento de la fachada.

Asimismo, con cargo a fondos AEPSA, se arreglará el entorno del centro médico cambiando el acerado, instalando elementos para la plantación de especies vegetales ornamentales y colocando mobiliario urbano.


- Te recomendamos -
Artículo anteriorFernández Vara afirma que Extremadura será en el año 2030 la región con más producción de energía renovable de España
Artículo siguienteBoletín Oficial de la Provincia de Cáceres 14-04-2021 Nº 69