Inicio cáceres Miguel Á. Morales: “Vacunarse es la gran pue rta a la recuperación...

Miguel Á. Morales: “Vacunarse es la gran pue rta a la recuperación social y económica”

Este lunes se ha celebrado la reunión ordinaria mensual de la Comisión Ejecutiva Provincial del PSOE de Cáceres.

12-04-2021.- La reunión de la Comisión Ejecutiva provincial trató diversos temas y emplazó muchas de sus acciones en la responsabilidad para hacer llegar un mensaje sosegado, prudente y veraz acerca del proceso de vacunación contra la COVID-19.

En este sentido, Miguel Á. Morales, Secretario General del PSOE de la provincia de Cáceres, dejó claro que “vacunarse es la gran puerta a la recuperación, una recuperación que debe ser global, justa y eficaz, primando a los sectores productivos y a las personas más golpeadas por la pandemia.”

“Es evidente -continuó Morales- que la ultraderecha y sus portavoces tienen como estrategia la provocación, el bulo y la inoculación del miedo para maquillar su falta de proyecto e intentar pescar votos en los que ellos creen condiciones de río revuelto. Por ello, hago un llamamiento a la ciudadanía para que no se dejen caer en la mentira y que confíen en el sistema público de sanidad, única y verdadera garantía para vencer al virus, única garantía para salir adelante sin olvidarnos de nadie.”

Leer más:  Fernández Vara recibirá a la delegación nepalí promotora del proyecto budista en la ciudad de Cáceres

Una vacunación ejemplar gracias a nuestra Sanidad Pública

En la reunión ordinaria de la Comisión Ejecutiva del PSOE de la provincia de Cáceres se analizaron los datos más significativos del proceso de vacunación contra la COVID-19, datos que demuestran la eficacia del Sistema Extremeño de Salud, A saber:

  • Extremadura ha vacunado a 209.056 personas, lo que representa sobre el total de población candidata a recibir la vacunación de un 22,9% con al menos una dosis de vacuna.
  • Extremadura ha vacunado con dos dosis de vacuna (pauta completa) a un total de 86.208 de extremeños y extremeñas. Esto supone que ha vacunado al 9,5% de la población candidata a vacunar.
  • Extremadura ha vacunado al 100% de sus residencias de personas de edad y de discapacidad, lo que se traduce en la desaparición de brotes en residencias durante varias semanas y la ausencia de fallecimientos en estas residencias.
  • De la misma manera, Extremadura tiene vacunados a todos sus grandes dependientes, lo que les permite una importante protección, con ausencia de casos y de fallecimientos en las últimas semanas.
  • El otro grupo vacunado al 100% es el personal sanitario que tanto ha entregado en la gestión de esta terrible pandemia. Lo que ha hecho que sea residual el contagio entre personal sanitario en el momento actual.
  • Esta semana Extremadura vacunará al 100% a los mayores de 80 años con al menos una dosis y está haciéndolo simultáneamente con los grupos de edad de 65 a 60 años.
Leer más:  Un total de 26 artistas y agentes culturales participan en 'Cáceres Abierto' para difundir el arte contemporáneo

Reto demográfico con perspectiva juvenil

El PSOE de la provincia de Cáceres, a través del Grupo Socialista de la Diputación, ha creado un Grupo Operativo que enfoque el reto demográfico desde una perspectiva de la juventud.

Para Miguel Ángel Morales, el modelo rural extremeño es un ejemplo de cómo una región pudo cohesionarse a través de servicios públicos que arraigaron, en cierta medida, una población históricamente emigrante. Hoy, el reto que tenemos es dar impulso y crecimiento y hacer de la ruralidad una forma de vida que atraiga a las personas a volver a sus pueblos y quedarse para generar riqueza. Cohesión, hoy, es igualdad de oportunidades, sin importar donde elijamos vivir.”

Leer más:  La Agrupación Local del PSOE de Cáceres celebra mañana Asamblea para elegir la nueva Comisión Ejecutiva

“Por ello -siguió Morales-, la perspectiva juvenil es tan importante para construir un futuro promisorio para nuestro territorio. Enfocarnos en el crecimiento sostenible es digitalizar empresas y hogares, es fibra óptica e infraestructuras que comuniquen y nos ayuden a poner en el escaparate nacional e internacional a la provincia de Cáceres rural. Apostar por el teletrabajo, por empresas que innoven y por favorecer la desmasificación de las ciudades son nuestras prioridades y, desde esta óptica, la perspectiva de las generaciones más preparadas de nuestra historia, es esencial”.


- Te recomendamos -
Artículo anteriorINFORMACIÓN OFICIAL. AMPLIACIÓN CAPITAL
Artículo siguienteBoletín Oficial de la Provincia de Cáceres 13-04-2021 Nº 68