Inicio Financiación La Junta pone en marcha un nuevo programa de financiación alternativa para...

La Junta pone en marcha un nuevo programa de financiación alternativa para emprendedores y empresas sociales

La inscripción está abierta y se realiza a través de la web de Extremadura Empresarial

La Consejería de Economía, Ciencia y Agenda Digital, a través de la Dirección General de Empresa, pone en marcha un programa online y gratuito de formación y asesoramiento de crowdfunding, donde emprendedores y empresas sociales podrán aprender a diseñar y llevar a cabo una estrategia exitosa de búsqueda de financiación para impulsar un proyecto empresarial o para otro tipo de entidad.

Con el objetivo de impulsar la creación y consolidación de empresas sociales innovadoras y sostenibles, este programa de crowdfunding comprende diferentes eventos, acciones de formación y asesoramiento personalizado de la mano de expertos con acreditada experiencia en financiación alternativa para proyectos de emprendimiento social.

Estas formaciones y asesoramientos pretenden ayudar a los emprendedores sociales a poner en marcha sus proyectos o negocios, además de facilitar las herramientas necesarias para garantizar su éxito y sostenibilidad, ya que las campañas de crowdfunding que reciben formación o asesoramiento tienen un 80% más de opciones de alcanzar sus objetivos.

Leer más:  Unos 180 jóvenes desempleados podrán participar en programas de ‘Coworking’ para desarrollar un modelo de negocio

Se trata de un programa flexible, dónde las personas interesadas pueden participar sólo en aquellas acciones que más le interesen o, por el contrario, participar en todas las formaciones y recibir asesoramiento personalizado para lanzar su propia campaña. La inscripción a cada una de las actividades está disponible en el apartado del programa de crowdfunding en la web de Extremadura Empresarial (https://proyectoefes.es/programa-de-financiacion-alternativa-crowdfunding-2021/).

Mooc cómo diseñar y desarrollar una campaña de crowfunding

Dentro del programa se ofrece una formación online y gratuita donde aprender a diseñar y desarrollar una campaña exitosa de crowdfunding con la que conseguir la financiación necesaria para el proyecto, así como validar la idea de negocio.

Leer más:  Esther Gutiérrez destaca el incremento histórico de las ayudas de fomento del autoempleo

Concretamente, el MOOC “Cómo diseñar y desarrollar una campaña de Crowdfunding” tiene una duración estimada de 60 horas, para conocer cómo planificar y desarrollar una campaña de crowdfunding, su difusión, plataformas de crowdfunding y condiciones, fiscalidad y propiedad intelectual, etc.

Asesoramiento experto

Además, se podrá solicitar asesoramiento gratuito donde un experto en financiación alternativa resolverá las dudas de los promotores del proyecto y acompañará durante las diferentes fases de la campaña.

Encuentros de financiación alternativa

Los días 6 de mayo y 10 de junio de 2021 se celebran en el marco del programa encuentros online y gratuitos de financiación alternativa donde los participantes conocerán el funcionamiento y casos de éxito de diferentes plataformas de crowdfunding nacionales (Verkami, Socilen, Ulule, etc.). Los participantes también tendrán la oportunidad de reunirse individualmente con algunas de las plataformas y conocer todo lo que desean sobre el crowdfunding de la mano de los mayores expertos nacionales.

Leer más:  El Decreto-Ley 3/2021 permitirá avanzar en la planificación y ejecución de las inversiones con fondos europeos de forma ágil y eficiente

Proyecto Efes

Este programa se desarrolla en el marco del proyecto europeo EFES, aprobado en la primera convocatoria Interreg V-A España Portugal (POCTEP) 2014-2020, cofinanciado en un 75% por el Fondo Europeo de Desarrollo Regional (FEDER).


- Te recomendamos -
Artículo anteriorAndrés y David, utilleros del Don Benito
Artículo siguienteCuatro Top – 10 en la segunda jornada del Campeonato de España de Duatlón