Inicio Extremadura Cultura inicia el expediente para la declaración de la montería y la...

Cultura inicia el expediente para la declaración de la montería y la rehala como Bien de Interés Cultural

El Diario Oficial de Extremadura (DOE) publica en su edición de este lunes la resolución por la que se incoa expediente de declaración de Bien de Interés Cultural (BIC) a favor de la montería y la rehala en Extremadura, con carácter de Patrimonio Cultural Inmaterial.

La Consejería de Cultura, Turismo y Deportes inicia este expediente a partir de la propuesta de impulso aprobada por la Asamblea de Extremadura, que insta al Gobierno regional a que se declaren estas modalidades cinegéticas como BIC en la Comunidad Autónoma de Extremadura.

El expediente administrativo que se inicia incluye diversos informes aportados por la Federación Extremeña de Caza sobre aspectos históricos, normativos, sociales y territoriales de la montería y la rehala en la región.

Leer más:  Un joven sufrió heridas graves luego de que una motocicleta chocara contra un automóvil en Valdebótoa (Badajoz)

- Te recomendamos -
Artículo anteriorNayadet López, a por la clasificación olímpica con Chile
Artículo siguienteEmpresas y autónomos pueden solicitar hasta el 30 de junio microcréditos de hasta 25.000 euros para inyectar liquidez a sus negocios