Inicio Desarrollo Rural La Dirección General de Industria requiere a Endesa un plan de mejora...

La Dirección General de Industria requiere a Endesa un plan de mejora del servicio para que cesen los cortes de suministro en la Campiña Sur

Municipios de la Campiña Sur, afectados por los cortes de suministro eléctrico, podrían ver optimizado el servicio gracias a la puesta en marcha de un plan de mejora de la calidad, según ha trasladado el director territorial Andalucía Oeste y Extremadura de Endesa, Juan Carlos Calzado, a los alcaldes de las localidades de Berlanga, Ahillones y Valverde de Llerena, en una reunión reciente organizada por el director general de Industria, Energía y Minas, Samuel Ruiz, para abordar esta problemática que preocupa a los ediles municipales.

Los municipios venían reclamando soluciones a las numerosas incidencias y cortes de luz que registra el suministro eléctrico en la zona, así como un plan de inversiones que garantice el servicio adecuado a sus necesidades.

Leer más:  Premios y reconocimientos en la XIV Gala del Deporte en Llerena

En concreto, el plan de mejora que la compañía ha presentado, como medida para paliar estas incidencias, se desarrollará a lo largo de 2021. Entre otras actuaciones se procederá a la sustitución de apoyos por otros de mayor tamaño, lo que aportará robustez a las líneas en ramal de Los Ángeles, entre Llerena y Ahillones, al tiempo que separa las distancias de los conductores y reducir así las interferencias que provocan la climatología o la avifauna.

Asimismo, se colocarán elementos de protección de avifauna, como aislamiento del conductor en los apoyos o cambio de aisladores por poliméricos en el tramo de línea aérea entre Ahillones y Berlanga, con el fin de minimizar las incidencias por intentos de nidificación. Igualmente, se han planificado nuevos tramos de líneas para evitar las zonas de mayor afluencia de aves en ramal de Navafría.

Leer más:  Llerena se suma a la conmemoración del Día Mundial del Turismo

En el tramo de línea aérea entre Valverde a Azuaga, se van a sustituir grapas de conexiones y sujeciones del cable, según ha explicado Calzado.

El importe total de estas actuaciones asciende a 153.258,74 euros, y su puesta en servicio se prevé en 2022, si bien algunas de las medidas que ya se están ejecutando mejorarán la calidad del suministro de la zona, según avanzó el director territorial de Endesa durante la reunión con el director general, a la que asistieron los alcaldes de Berlanga, Juan Manual Ortiz, de Valverde de Llerena, Andrés Gómez, y el alcalde de Ahillones, Rosendo Durán.


- Te recomendamos -
Artículo anteriorPublicado el listado de beneficiarios de ayudas a la mejora de explotaciones agrarias y a la creación de empresas por jóvenes
Artículo siguienteII Premios Diputación Contigo de la Fundación Jóvenes y Deporte