Inicio Desarrollo Rural Junta y Red.es organizan una jornada para presentar la Red Extremeña de...

Junta y Red.es organizan una jornada para presentar la Red Extremeña de Prototipado y Fabricación Digital

La Junta de Extremadura y la entidad pública empresarial Red.es, dependiente del Ministerio de Asuntos Económicos y Transformación Digital, celebrarán el próximo jueves, día 11 de marzo, una jornada virtual con la que presentarán el proyecto que ha permitido la puesta en funcionamiento de la Red Extremeña de Prototipado y Fabricación Digital (FABNEX).

En los actos de presentación institucional, que comenzarán a las 9:30 horas, está prevista la intervención del director general de Red.es, David Cierzo, y del consejero de Economía, Ciencia y Agenda Digital, Rafael España.

Además, el programa de las jornadas contempla la celebración de diferentes actos para presentar el catálogo de servicios que ofrecen los laboratorios integrados en la red, exponer experiencias, modelos de gestión interna y negocio adoptados por otros ‘fablabs’ (laboratorios o talleres de fabricación digital) que están en funcionamiento en otras comunidades autónomas del país.

Leer más:  El Centro de Urgencias y Emergencias 112 de Extremadura registra 158 asistencias técnicas a causa de las intensas lluvias

Promover el emprendimiento

De igual forma se pretende abrir un debate sobre las posibilidades de la red como núcleo desde el que promover el emprendimiento en economía digital, así como dar a conocer proyectos singulares y  casos de éxito que ya forman parte de la incipiente historia de FABNEX.

Durante la jornada está prevista la intervención de los representantes de cada uno de los laboratorios que forman parte de la red: el coordinador del Smart Open Lab (SOL) de la Escuela Politécnica de Cáceres, Antonio Gordillo; el presidente-fundador de la Asociación FabLab Mérida, Jaime Javier García-Miña; el responsable del Espacio de Prototipado y Creación Digital de la Escuela de Ingenieros Industriales de Badajoz, Jesús Lozano, y  el ingeniero investigador en el Laboratorio de Impresión Médica del Centro de Cirugía de Mínima Invasión “Jesús Usón”, Juan Carlos Gómez.

Leer más:  Nieves Villar inaugura un curso que forma a policías locales para promocionar a oficiales

A continuación tendrá lugar una mesa redonda que contará con la presencia de los responsables de los fablabs de León, Nuria Robles; de Cuenca, Delia Millán; de Valencia, Manuel Martínez, y de Deusto, Szilárd A. Kados, que expondrán su experiencia en el desarrollo de sus respectivos proyectos.

También se llevará a cabo una segunda mesa redonda, en este caso para analizar los retos y estrategias que propone el movimiento ‘maker’ en el ámbito de la promoción del espíritu emprendedor. Dicha mesa contará con la participación del director general de Agenda Digital, Pablo García; el CEO y el COO de la empresa Integreenllence, Chanel Sopo y Iris Sopo respectivamente, junto a los responsables del FabLab de León, Nuria Robles, y del SOL de Cáceres, Antonio Gordillo.

Leer más:  Economía informa de que 40 emprendedores han puesto en marcha sus proyectos gracias al apoyo de los microcréditos ‘Jeremie’

Con el último de los actos previstos FABNEX pretende explicar su proyecto a medio y largo plazo con nueva ronda de intervenciones de los representantes de los laboratorios integrados en esta red.

La inscripción en la jornada está abierta a través del siguiente formulario web: https://bit.ly/3sL9rFm

Se trata de una iniciativa cofinanciada con Fondos FEDER de la Unión Europea.


- Te recomendamos -
Artículo anteriorAgricultura abona 7,4 millones de euros en ayudas agroambientales a 895 apicultores
Artículo siguienteExtremadura Open Future celebra un Open Day Virtual por su segundo aniversario