Inicio Cultura El Centro de Estudios Agrarios de la Junta de Extremadura convoca el...

El Centro de Estudios Agrarios de la Junta de Extremadura convoca el II Certamen Literario de Relatos Cortos sobre la España vaciada

La Biblioteca del Centro de Estudios Agrarios de la Consejería de Agricultura, Desarrollo Rural, Población y Territorio convoca la II edición del Certamen Literario de Relatos Cortos, que este año se centra en la despoblación y la España vaciada, temática sobre la que han de girar los escritos que quieran optar al galardón.

Esta actividad cultural, de carácter divulgativo, se enmarca en las acciones conmemorativas del Día del Libro y tiene por objeto rendir homenaje al mundo rural y, especialmente,  a las zonas rurales y localidades despobladas.

Podrán participar las personas mayores de edad que así lo deseen, personal de la Consejería, empresas colaboradoras, estudiantes de los Centros de Formación del Medio Rural, así como de institutos y escuelas dependientes de la Consejería de Educación y Empleo con ciclos formativos agrarios, así como personas jubiladas que hayan trabajado en el departamento de Agricultura.

Leer más:  Extremadura registra 254 casos positivos por COVID-19 en una jornada con 12 ingresos nuevos y dos fallecidos

Dialectos

El texto original e inédito ha de estar escrito en lengua castellana o en dialectos de la región (fala, rayano, castúo o extremeñu).

En cuanto al tema, debe de versar sobre el mundo rural, tradiciones, recuerdos, vivencias en los pueblos, trabajos agropecuarios y forestales, entre otros contenidos que pongan la mirada en la España vaciada.

Las personas que quieran concursar presentarán sus relatos de entre 700 y 800 palabras, en letra arial y a 12 puntos, reflejando título, fecha de nacimiento de autor o autora, contacto y categoría por la que se presenta, es decir como profesional, ex profesional de la Consejería o estudiante (categoría A); o bien como persona a título particular, siempre que sea mayor de edad.

Leer más:  ‘Duobitatio’ abre el XXIV Ciclo ‘Hojas de Álbum’ el 6 de marzo en la diputación de badajoz

Plazo hasta el 15 de Mayo

Los relatos deberán enviarse al correo electrónico biblioteca.cea@juntaex.es adjuntando los datos señalados, hasta el próximo 15 de mayo, incluido.

Se establecen tres premios por categoría atendiendo a la calidad de los microrrelatos, que consisten en lotes de libros y la emisión radiofónica de los relatos ganadores en el programa ‘Cuadernos de Tierra Adentro’ que emite Canal Extremadura Radio en colaboración con la Consejería de Agricultura.


- Te recomendamos -
Artículo anteriorExtremadura Open Future celebra un Open Day Virtual por su segundo aniversario
Artículo siguienteLa UNESCO destaca al proyecto CREA, de recursos educativos de la Junta de Extremadura, dentro de la Open Education Week