Inicio Desarrollo Rural La Dirección General de Empresa celebra el 3 de marzo una jornada...

La Dirección General de Empresa celebra el 3 de marzo una jornada sobre las oportunidades empresariales de la economía verde y circular

Este seminario online se desarrolla en el marco del proyecto europeo Localcir.

La Consejería de Economía, Ciencia y Agenda Digital, a través de la Dirección General de Empresa, celebrará el próximo miércoles, 3 de marzo, un webinar sobre las oportunidades que la economía verde y circular representa para las empresas como alternativa viable al crítico modelo actual de economía lineal “tomar, hacer, desechar” que está llevando al planeta al límite de su capacidad física.

La economía verde y circular permite disminuir la generación de residuos, restringir la extracción de materias primas y apostar por modelos de producción sostenibles y modelos de negocio más sostenibles y resilientes.

A través del webinar “Economía verde, economía circular: qué oportunidades representan para las empresas”, y de la mano de Jordi Oliver, doctor en Ciencias Ambientales y experto en análisis de ciclo de vida, ecodiseño y ecoinnovación, se dará a conocer en qué consiste la economía verde y circular, así como sus beneficios a nivel empresarial.

Leer más:  En la celebración de 'L@s Palom@s 2023' que se llevará a cabo en Badajoz el 10 de junio, se presentarán Agoney y Vicco, dos talentosos artistas

Las personas interesadas en participar en esta sesión online, que comenzará a las 10.00 horas, pueden acceder a toda la información y realizar la inscripción a través de Extremadura Empresarial.

Programa de Economía Verde y Circular

Este webinar se realiza en el contexto del Programa de Economía Verde y Circular, dentro del proyecto europeo LOCALCIR, que ofrece formación y acompañamiento especializado a las empresas que quieran acelerar su transición hacia un modelo de negocio más sostenible. La convocatoria para participar en el programa está abierta hasta el 18 de marzo y toda la información está disponible en la web de Extremadura Empresarial.

En el mes de marzo se celebrarán otros dos webinarios sobre esta temática. Concretamente el día 10 la formación será acerca de las estrategias de transición ecológica de las empresas y el día 16 se abordarán los beneficios de la economía verde y circular en las empresas del ámbito europeo.

Leer más:  Intervenidas en las fiestas de Higuera de Vargas más de un centenar de prendas deportivas falsificadas

Localcir

El proyecto LOCALCIR, para la promoción del emprendimiento y la innovación de empresas en economía circular,persigue la creación de un servicio de apoyo para impulsar el espíritu emprendedor y favorecer la consolidación de nuevas ideas empresariales en el sector de la economía verde y economía circular. Así, mediante el fomento de nuevos productos y procesos basados en la sostenibilidad local, LOCALCIR contribuye a mejorar la competitividad de las empresas rurales.

LOCALCIR es un proyecto europeo aprobado en la segunda convocatoria Interreg V-A España Portugal (POCTEP) 2014-2020 y está cofinanciado en un 75% por el Fondo Europeo de Desarrollo Regional (FEDER).


- Te recomendamos -
Artículo anteriorMonfragüe, Parque Nacional y Reserva de la Biosfera de Monfragüe, revalida la certificación de destino Starlight de astroturismo
Artículo siguienteExtremadura, declarada zona libre de lengua azul