Inicio Extremadura Cuarenta y siete empresas extremeñas solicitan acogerse al Programa Activa Industria 4.0

Cuarenta y siete empresas extremeñas solicitan acogerse al Programa Activa Industria 4.0

Cuarenta y siete empresas extremeñas solicitan acogerse al Programa Activa Industria 4.0

Extremadura es la comunidad autónoma que más solicitudes ha recibido dentro de las que más plazas ofertan (40) para participar en esta iniciativa que facilita a las empresas un plan de transformación digital, tanto desde el punto de vista de la competitividad e internacionalización de nuestras empresas, como desde el punto de vista social, con la deseada generación de empleo de calidad que favorezca el crecimiento sostenible de la sociedad.

Asesoramiento personalizado y especializado

En concreto, este programaconsiste en el asesoramiento personalizado y especializado a todas esas industrias que incluirá, además, un diagnóstico de la situación de partida de la empresa beneficiaria y la elaboración de un plan de transformación digital.

Leer más:  Monago afirma que se llegará antes a Madrid en un Seat Panda que con el tren anunciado por Sánchez y Vara

Ese asesoramiento se prestará por medio de reuniones individualizadas con las empresas beneficiarias y por medio de la realización de talleres temáticos y demostrativos de apoyo.

La Dirección General de Empresa ha destacado la contribución de este programa a la economía digital de Extremadura y la apuesta por la implantación de tecnologías de nueva generación que facilitan la inmersión de las empresas en el entorno digital imperante en la actualidad, aumentando su competitividad, facilitando su gestión y aumentando la calidad de sus servicios.

Asimismo, la Administración regional recuerda que todas las industrias que tengan un plan de digitalización de su empresa pueden acogerse a la línea de industria 4.0 del decreto de incentivos autonómicos, con inversiones de hasta 1.200.000 euros y una subvención a fondo perdido de hasta el 45 %.

Leer más:  Convocadas las ayudas para la participación en la visita profesional a la Expo de Dubai en 2022

- Te recomendamos -
Artículo anteriorCarlos Carlos propone que la Casa Pereros pase a denominarse Presidenta Charo Cordero
Artículo siguienteExtremadura contará este año con seis certámenes nacionales de ganado selecto